25
Jue, Abr

PRONIED inspecciona locales escolares en Talara junto a alcaldesa y director de la Ugel

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Milagros Barrantes Fernández, asesora de Gestión Territorial del Programa Nacional de Infraestructura Educativa PRONIED-Lima, y Edilberto Agurto Ruiz, jefe zonal de PRONIED-Piura, llegaron a Talara para constatar la situación en la que se encuentra la infraestructura de las instituciones educativas.

En una visita de campo realizada conjuntamente con la alcaldesa provincial, Rosa Vega Castillo, y la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local, UGEL, Talara, Carmelita Abad Meca, se constató la necesidad de rehabilitar, reconstruir y mejorar, según sea el caso, las diversas instituciones educativas talareñas.

En la Institución Educativa N° 15512, Andrés Avelino Cáceres, fue verificada la situación calamitosa en la que se encuentra, mayormente el pabellón inhabilitado por encontrarse en riesgo muy alto y donde las autoridades educativas han dispuesto la inmediata demolición de las 24 aulas.

Al respecto, la alcaldesa Rosa Vega recordó que se ha realizado la gestión al más alto nivel en Lima, conjuntamente con la directora del plantel, Virginia Vivas Torres, y se ha logrado que este colegio sea incluido en el Plan de Reconstrucción.

colegio talara 2

También se visitó la I.E. N° 15513, Nuestra Señora de Guadalupe, donde el director, Rafael Rivas Garrido, informó que desde hace 8 años se encuentra el perfil aprobado por el Programa de Instituciones Educativas Emblemáticas Centenarias; sin embargo, hasta el momento no se hace realidad su ejecución.

En este caso se acordó el viaje a Lima de una comisión integrada por los representantes del colegio, UGEL y Municipalidad para gestionar ante el Gobierno Nacional, el Ministerio de Educación, PRONIED y la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios la ejecución de la obra, consistente en 71 aulas, con sus respectivos servicios administrativos e implementación.

Los funcionarios de PRONIED visitaron otras instituciones educativas, incluyendo algunas de educación inicial como la 1514 de Talara Alta y 1520 del asentamiento César Vallejo, donde se requiere realizar mejoras urgentes en los locales escolares. En la visita participó el regidor provincial, Rolando Guerrero Lama, así como el gerente municipal, Alexánder Vílchez Cerna.

 

Publicidad Aral1

Paypal1