16
Mar, Abr

Fiscalía Anticorrupción de Sullana detiene a abogado sindicado de haber pedido dinero para juez

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalia Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana, ejecutó el día de hoy una orden judicial de detención preliminar contra el abogado Juan Alberto Vinces Zapata, sindicado de haber pedido la suma de diez mil soles solicitado presuntamente por el Juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, Luis Alberto Vásquez Dioses.

El operativo estuvo dirigido por los Fiscales Provinciales Luis Antonio Ramos Rioja y Jack Milton Trelles Burneo, con el apoyo de los Fiscales Adjuntos Harold Martinez Requena y Andhy Saavedra Dioses.

Juan Alberto Vinces Zapata 2

Personal del Ministerio Público y Policía detienen a abogado

Asimismo, en el inmueble de la calle Sucre N° 208 en la oficina N° 208, se le ha incautado documentación en la oficina del abogado detenido, a quien se le investiga como presunto cómplice primario de la comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo específico.

{youtube}BTZw4CGLvLU{/youtube}

Juan Alberto Vinces Zapata fue intervenido al promediar las 9:00 horas en una zapatería ubicada en el distrito de Bellavista, luego fue conducido a la sede de La Cúpula de donde lo sacaron enmarrocado. En todo momento alegó ser inocente mientras era conducido al patrullero. 

Juan Alberto Vinces Zapata 1

Abogado Juan Alberto Vinces Zapata, es acusado de solicitar dinero para Juez

Los hechos sucedieron a la misma hora cuando sesionaba la Comisión Regional Anticorrupción en la ciudad de Sullana.

Sobre el proceso penal se conoce que el imputado Adriano Márquez era investigado por la muerte de una vendedora de comidas siendo Vinces Zapata su abogado. 

El caso primero estuvo en el despacho del juez Luis Alberto Vásques Dioses y después fue elevado al Colegiado para el fallo definitivo. Finalmente el imputado es condenado a 12 años de pena privativa de la libertad lo que disparó las alarmas de la familia del sentenciado que estaba confiada en que el mismo iba a quedar limpio.

En tal caso buscaron al abogado a quien le habrían dado los S/ 10 mil para reclamarle por el veredicto, pero a éste no lo ubicaron en su oficina y tampoco respondía los celulares. La tía del abogado empieza a unir las piezas para denunciarlo ante la fiscalía anticorrupción.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1