18
Jue, Abr

Fiscalía investigaría a policías de Carreteras que pidieron coima a turistas ecuatorianos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los policías de Carreteras que fueron filmados por una familia de turistas ecuatorianos cuando les exigían el pago de 100 dólares para dejarlos retornar a su país, podrían ser investigados por el Ministerio Público que ha solicitado un informe de los hechos a la Oficina de Disciplina de la División Policial de Sullana.

Los policías involucrados en este bochornoso acto fueron identificados como el suboficial 1era PNP Donny Baldemar Mendoza Santur (36) y el suboficial 2da PNP César Edu Alburqueque Silva (32), quienes prestaban servicio en el Departamento de Protección de Carreteras del distrito de Marcavelica, provincia de Sullana.

Según fuentes policiales, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana ya cursó un documento solicitando información sobre el accionar de ambos, y podría iniciar de oficio una investigación preliminar. En tanto la Oficina de Disciplina les aperturó proceso disciplinario y podrían ser incluso, dados de baja.

Tal como se informó, el hecho se registró el pasado sábado, cuando una familia de turistas ecuatorianos retornaba a su país luego de haber sufrido el robo de sus pertenencias en la provincia de Piura.

camioneta policia carreteras

En el trayecto hacia la frontera, fueron intervenidos por los agentes Mendoza Santur y Alburqueque Silva, quienes se encontraban a bordo de la camioneta policial de placa EPF-509, y les exigieron la suma de 100 dólares para dejarlos continuar con su viaje ya que les faltaban algunos documentos.

Pese a que los afectados les explicaron que habían sido asaltados y despojados de sus pertenencias, los policías insistieron en cobrarles la ‘coima’ sin advertir que el hecho era grabado por la ecuatoriana Briggette Largo, y denunciado a través de las redes sociales.

{youtube}_THmXxd5InI{/youtube}

 

Publicidad Aral1

Paypal1