19
Vie, Abr

Identifican a otro policía que intervino en balacera contra camioneta que dejó sin vida a un joven en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las investigaciones hechas por la Fiscalía de Sullana, en torno al caso de una patrulla policial que disparó por confusión contra una camioneta en la que viajaban seis jóvenes, tienen un nuevo protagonista.

Se trata del suboficial de 3era PNP Jhony Merino Guerra (26) quien participó de la confusa intervención policial ocurrida la madrugada del 9 de julio en el óvalo Turicarami, según un vídeo que obra en poder del Ministerio Público.

En este vídeo se aprecia que Merino, recientemente cambiado a un PVF de la provincia de Ayabaca, se suma a la intervención policial donde la policía habría confundido a los agraviados con un grupo de delincuentes que momentos antes había asaltado una financiera en el distrito de Querecotillo.

“Se logró establecer que esta persona, vestido de civil y que pregonaba ser policía, es Jhony Merino. De acuerdo a lo visto, él ha tenido protagonismo, daba señales pese a que había un oficial efectúa tres disparos”, indicó uno de los abogados de los agraviados.

balacera sullana 4

Fuentes policiales refieren que Jhony Merino no estaba en condición de franco, sino con descanso médico otorgado por la Sanidad PNP Sullana los días 6, 7 y 8 de julio a causa de un supuesto traumatismo en la mano derecha, debiéndose presentar a las 8 de la mañana del día en que produjo la balacera que cobró la vida del joven Carlos Gabriel Farfán Ruiz.

Según los sobrevivientes de la camioneta baleada, aquella fecha, el agente se encontraría en presunto estado de ebriedad, por lo que cuestionan que desde sus inicios no se le haya incluido en el proceso. Las investigaciones están a cargo del fiscal Manuel Anicama Ibáñez.

 

Publicidad Aral1

Paypal1