20
Sáb, Abr

Sullana: Cuestionan ubicación indebida de publicidad de candidata de Fuerza Popular

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La municipalidad provincial de Sullana decidió notificar a la candidata María Luisa Silupú Inga, por haber colocado publicidad en inmuebles públicos. Frente a ello, un grupo de periodistas buscó obtener su versión y tras sus respuestas llenas de nerviosismo y poco pertinentes, fueron compelidos a abandonar el amplio local partidario que alquilan en la avenida José de Lama.

La técnica en enfermería Silupú Inga, dijo desconocer que se hayan colocado sus banderolas en inmuebles públicos. La situación fue aprovechada para realizarle algunas preguntas de carácter político, a lo que la bienintencionada candidata no supo responder y solo atinó a decir que la señora Keiko Fujimori es su lideresa y en otros momentos indicó que busca que le hagan publicidad (propaganda) “Gratis”. Luego, ante el embrollo adujo que los medios "La chancan". 

Publicidad Fuerza Popular02

Sujeto prácticamente botó a periodistas de recinto fujimorista

Al ser interrogada sobre los presuntos actos de corrupción que envuelve a los líderes nacionales de Fuerza Popular, la candidata no tuvo reparos en decir “Yo no tengo rabo de palo, cola de paja que me pise, soy una mujer limpia (…) lo que le digan a mi lideresa que los vea ella (…)”.

Publicidad Fuerza Popular01

Candidata demostró impericia en sus respuestas

Ante la incomodidad de las preguntas y las limitadas capacidades para las respuestas de la candidata, los hombres de prensa fueron interrumpidos por un personaje de barba, quien ofuscado y sin identificarse decidió dar por concluida la entrevista indicando. “Está monotemático el tema, está repetitivo el tema, muchas gracias, muchas gracias” y procedió a despedirlos para que abandonen el lugar sin haber terminado. 

Publicidad Fuerza Popular

Preguntas incomodaron a seguidores de Fuerza Popular

Otros seguidores de esta agrupación política, hicieron lo mismo que el bravucón que prácticamente botó del lugar a quienes pretendieron una respuesta más coherente de la candidata por las acusaciones en su contra. Otro aparentemente aspirante a regidor hizo lo propio en los exteriores. Al pretender identificarlo, prefirió dar las espaldas y protegerse en el local partidario. 

La propaganda que viene realizando esta agrupación es una banderola con la inscripción de la letra “K” que es el símbolo de la organización Fuerza Popular y que sin embargo, la candidata María Luis Silupú no pudo explicar algo tan simple.

Municipalidad Provincial de Sullana 

Personal de la Unidad de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Sullana multó al partido político Fuerza Popular por colocar propaganda electoral en infraestructura pública. Tras recibir el Informe N° 044-2018 del Jurado Electoral Especial de Sullana, el personal municipal procedió a verificar la colocación de propaganda que no respeta el Código Nacional de Electricidad en el sector Este de Sullana.

En efecto, se comprobó la presencia de propaganda de dicha organización en postes de alumbrada público en la Urb. Popular Los Olivos, carretera a Tambogrande. De igual manera en el óvalo Santa Cruz del A.H. El Obrero se viene construyendo uno de los cuatro observatorios del Proyecto de Seguridad Ciudadana. En la parte superior de dicha infraestructura, se encontraban instalados banderines con el símbolo del partido naranja.

El personal edil procedió a levantar el acta correspondiente, y se constituyó al local partidario ubicado en Av. José de Lama N° 487, donde entregó la notificación de una multa del 50% de 1 UIT (S/ 2,075) al personero legal Luis Cáceres Salaverry. Asimismo, exhortaron a las demás organizaciones políticas a respetar los espacios públicos, caso contrario serán sancionados de acuerdo a la Ordenanza Municipal N° 006-2018 y a la Resolución Ministerial N° 037-2006.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1