24
Mié, Abr

Sullaneros disconformes y piden demolición de construcción en área verde de Av. José de Lama

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Están malogrando la vía pública, con construcciones que afectan el ornato, la visibilidad y la normalidad de un paseo público, expresaron varios ciudadanos tras observar que de manera inadecuada e inconveniente se construyen en el área verde, una enorme mole que según la propia municipalidad, será para el funcionamiento de un observatorio y de esa manera “brindar protección a los vecinos”.

Sin embargo, para varios vecinos de la avenida José de Lama y otros transeúntes, estas construcciones en nada darán seguridad a la población, al contrario, se convierte en una barrera que afecta uno de los paseos más significativos que tiene Sullana y que cuenta con una extensa área verde. Conforme pudo constatar este medio, el avance es significativo y se encuentra próximo a culminar. 

observatorio sullana 1

Construcción de observatorio, crea disconformidad entre vecinos y transeúntes.

“Esta construcción nos hace recordar cuando don Amadeo Samaniego construyó urinarios públicos en la avenida José de Lama, estamos regresando a esa etapa. Estas construcciones no sirven para nada y es un gasto indebido, por eso pedimos que procedan a la demolición y hacemos en todo caso un llamado a los candidatos, para que en caso de ganar procedan a erradicar esta construcción de este paseo público”, dijo un vecino de la cuadra 4 de la avenida José de Lama.

“Los puestos auxilio rápido es un gasto indebido y poco funcional según indicaron. Es el caso de Castilla y Piura donde se hizo lo mismo. Los conocidos PAR solo es una guarida para delincuentes y yacen abandonados” agregó.

Luego, los entrevistados pidieron a la Municipalidad Provincial de Sullana que sean más inteligentes para construir este tipo de infraestructura. 

Luego un ex funcionario municipal que pidió reservar su nombre y que vive en la avenida José de Lama, indicó que “Estos señores no conocen otras realidades donde existen sistemas de video vigilancia y no requieren ningún puesto de auxilio rápido, al contrario desde una central observan toda la ciudad y reaccionan a través de un sistema integrado de vigilancia de manera rápida, para eso es la ingeniería de las telecomunicaciones” indicó.

El dato

Los entrevistados por este medio, coincidieron que deben derribar estas moles y dejar como estaba la avenida José de Lama. ¡Es una falta de criterio técnico! fue el consenso de los opinantes.poste dificulta visibilidad

Ubicación antitécnica de poste gigante, que dificulta la visión vehicular y peatonal

en el cruce de avenida José de Lama con Transv. Tarapaca.

poste dificulta visibilidad 1

Ubicación antitécnica de poste gigante, que dificulta la visión vehicular y peatonal

en el cruce de avenida José de Lama con Transv. Tarapaca.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1