25
Jue, Abr

Usuaria denuncia exposición de residuos contaminantes en posta de salud de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La ciudadana María Cecilia Arias Toledo (51), denunció un caso de negligencia al interior de la posta médica del asentamiento humano Nueve de Octubre de Sullana, debido a que resultó herida tras pisar una jeringa usada que estaba expuesta en el piso de este establecimiento.

Arias Toledo, natural de Sullana e identificada con DNI N° 03642731 señaló que acudió a la posta para sacar cita para una consulta médica. En el interior del establecimiento, cerca de ventanilla, se encontraban expuestas bolsas de basura conteniendo desechos, pisando una jeringa usada que se le incrustó en su dedo pulgar, causándole sangrado.

“Al solicitar atención por parte del personal de servicio y además solicitar el libro de reclamaciones, se hicieron los desentendidos. Entonces acudí a la comisaría de Bellavista para denunciarlos por exposición de residuos contaminantes”, señaló la agraviada.

Arias Toledo regresó a la posta en compañía de un efectivo policial para realizar la constatación de los hechos encontrando que los desechos ya habían sido recogidos y ordenados en otro lugar.

“Al observar esta situación el médico Enrique Ramírez Carreño encargado de la posta, me dijo que tomarían las acciones necesarias para solucionar el problema y tendría que esperar de tres meses para realizar los respectivos análisis para determinar si me contagié de alguna enfermedad como VIH, hepatitis o cualquier otra. Solo me pusieron una ampolla para influencia y tétano, y me dieron medicamento preventivo para VIH”, señaló la agraviada.

desechos solidos

 

Publicidad Aral1

Paypal1