17
Mié, Abr

Candidata a regidora propone implementación de fondos concursables para los agricultores y ganaderos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una de las principales actividades económicas en la provincia de Sullana es la agricultura y la ganadería. Sin embargo, muchos de los pequeños productores se han quedado estancados con sus proyectos por falta de apoyo de las autoridades de turno.

La candidata a regidora del movimiento Región Para Todos, Yessica Curay Vidangos propone volver a implementar los fondos concursables como PROCOMPITE, tal como sucedió en el segundo periodo de Jorge Camino que se ayudó a varios productores.

"Queremos volver a implementar los fondos concursables del Estado para ayudar a los agricultores a mejorar los cuellos de botella que tienen dentro de sus organizaciones, ya sea a nivel de producción, calidad, infraestructura y organizativo. Pienso que toda agricultura debe ser sostenible en el tiempo y para ello se debe de trabajar, capacitar y concientizar a los agricultores”, sostuvo la candidata del sombrero.

Yessica Curay 1Yessica Curay candidata a regidora del movimiento Región Para Todos

Curay Vidangos es Ing. Agrónomo de profesión e integrante del Colegio de Ingenieros del Perú. Actualmente se desempeña como especialista de cosecha, post cosecha y producto terminado en el proyecto de inversión pública de banano orgánico “PIP-BO” de la Dirección Regional de Agricultura.

También, es experta en la elaboración de expedientes, proyectos y propuestas técnicas (Planes de Negocio) en cadenas productivas de banano orgánico, limón, arroz, ganado caprino, menestras, tilapia y concha de abanico.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1