20
Sáb, Abr

Sullana: Desesperación de comerciantes por transferencia de cuartel al ámbito municipal

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Si bien es cierto que una Ley ha dispuesto que el inmueble que actualmente es ocupado por personal del Ejército, también es verdad que existen precondiciones que deben de cumplirse para efectivizarse, lo que implica presupuesto que debe asumir la Municipalidad Provincial de Sullana. Frente a esta crítica situación existe desesperación de los comerciantes de Sullana y Bellavista. 

En tal sentido, el alcalde de la provincia de Sullana, Carlos Távara Polo, se reunió con los comerciantes del distrito de Bellavista para informarles de los avances de las gestiones para lograr la transferencia del cuartel Tte. Miguel Cortez destinado a la construcción de un megamercado municipal.

En esta reunión, la autoridad edil pidió a los dirigentes de las asociaciones de comerciantes de Sullana y Bellavista, respectivamente, dejar de lado sus diferencias y sumar esfuerzos, sobre todo ahora que la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) ha aprobado la transferencia del terreno de aproximadamente 14 hectáreas a favor de la Municipalidad Provincial de Sullana.

"Les pido a las directivas de la Asociación Las Capullanas de Sullana y a la Asociación de Bellavista puedan superar sus diferencias, por el bien del proyecto. Los necesitamos unidos, los necesitamos juntos. El mercado será para los comerciantes de Sullana y Bellavista, y no debe ser excluyente", expresó el alcalde Távara Polo, en la asamblea con cientos de comerciantes en el Centro de Convenciones.

Al finalizar la reunión, el alcalde Távara Polo entregó al presidente de la Asociación de Comerciantes de Bellavista, Sergio Silva Seminario, una copia de la Resolución Nº 479-2018/SBN-DGPE-SDDI mediante la cual se aprueba la transferencia de los terrenos del cuartel a la Municipalidad Provincial de Sullana. Acto similar realizó días atrás a los directivos de la Asociación de Comerciantes Las Capullanas de Sullana.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1