20
Sáb, Abr

Sullana: Napa freática estaría perjudicando calles 1 y 2 en el Barrio Buenos Aires

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante la preocupación de los vecinos de la cuadra 5 de la transversal Marañón, entre las calles 1 y 2, Barrio Buenos Aires, por la filtración de agua, luego de culminar trabajos en este punto, la jefatura zonal Sullana de EPS GRAU, aclaró que no se trata de una fuga por mala ejecución de las reparaciones, sino a que el terreno presenta un alto nivel de napa freática.

El jefe zonal Sullana de la EPS GRAU, Kanty Raúl Flores Palacios, indicó que hace dos semanas los moradores se oponen a que se reponga la losa de concreto, pues exigían la reposición de la tubería dañada para controlar la fuga, sin embargo ese no es el real problema.

Desague rotura pavimentoNapa freática perjudica vías en Sullana

“Hoy nos hemos reunido con el equipo de redes y los dirigentes del barrio Buenos Aires, para tomar muestra de cloro y determinar si es agua potable o no, comprobando que no se trata de ninguna rotura de tubería y la filtración es ocasionada por la napa freática”, detalló.

Flores Palacios informó que se firmó un acta con los dirigentes de la zona, en donde se reconocen los resultados oficiales de las pruebas de calidad y conductividad y el compromiso de continuar con los trabajos de reparación de la losa de concreto y la limpieza respectiva de la zona.

“La contratista HCI será quien inicie estos trabajos a partir de este martes, para ello se instalará una motobomba para evacuar el agua de la napa freática y se pueda intervenir sin complicaciones”, aseguró Kanty Flores.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1