19
Vie, Abr

Sullana: Piden demolición de Observatorio para Serenazgo de avenida José de Lama

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un memorial con más de 100 firmas de residentes en el lugar fue presentado a la Municipalidad Provincial de Sullana, pidiendo la demolición de una construcción realizada en el área verde de la avenida José de Lama considerada como ecológica e intangible. Estos ambientes de material noble que se encuentran bastante avanzados, fueron observados en fecha anterior sin haberse adoptado las medidas correctivas del caso.

Indican en el documento, que hacer construcciones permanentes en áreas verdes, es una actitud abusiva del alcalde provincial Carlos Guillermo Távara Polo. Precisan que no están en contra de mejorar la seguridad ciudadana con un observatorio de esta naturaleza, pero este debe hacerse con la tecnología adecuada y sin afectar zonas que tienen fines totalmente diferentes y que fueron conservadas por varias gestiones municipales anteriores.

Piden demolición de construcción realizada en área verdePiden demolición de construcción realizada en área verde | Foto El Regional

La preocupación se viene extendiendo, considerando que los destrozos no solo serán de las áreas verdes, sino que por una lógica deducción este observatorio llevará a construir servicios higiénicos y estos a su vez obligan a extender los ductos hacia la zona de alcantarillado que se encuentran en toda la calle. Recordemos que esta arteria se construyó con una tecnología diferente y destruirla sería el exceso. 

Tras exponer sus fundamentos de hecho, los vecinos de la avenida José de Lama solicitan la pronta demolición de lo avanzado considerado que “ (…) en forma abusiva, prepotente y arbitraria han utilizado el área ecológica intangible de esta avenida, normada por la Ordenanza Municipal N° 021-2016/MPS., emitida por el actual Concejo Provincial, lo que constituye un serio delito”.

Al respecto este medio tuvo contacto con diversos vecinos y profesionales de la localidad quienes dieron sus argumentos de disconformidad. La conocida abogada Doris Zapata Aguirre, manifestó que “el Alcalde Távara Polo y sus regidores deben dar el ejemplo cumpliendo sus propias ordenanzas municipales, al contrario vienen pisoteando todo lo normado”, acotó.

Igualmente; Giuliana Tassara, vecina de esta avenida, manifestó estar muy contrariada con esa construcción, los jardines es vida. “Todos debemos defender la vida, no se pueden deteriorar el ornato y los jardines de la avenida José de Lama, con ladrillos y cemento” indicó.

Vecinos piden que se respete su propia normatividadVecinos piden que se respete su propia normatividad

El vecino Juan Carlos Heredia, dirigente de esta céntrica avenida de Sullana, precisó que le llama la atención el apresuramiento e improvisación para construir este observatorio en el área verde. “(…) todo parece indicar que detrás estarían ‘Los Cuellos Blancos de Sullana’ manifestó bastante incomodo al observar la construcción que malogra las áreas verdes y el ornato de la avenida José de Lama, considerada un símbolo de la ciudad.

El memorial ha sido entregado al Fiscal de Prevención del Delito de Sullana, esperando que adopte decisiones sobre el caso; precisan que estarán haciendo valer su derecho en la vía jurisdiccional de ser necesario.

“No podemos permitir que se hagan construcciones inconsultas y contrarias a la normativa municipal, si se hacen las cosas que se hagan bien” precisaron los críticos de esta construcción realizado entre las obras previstas para el sistema de seguridad ciudadana.

Los vecinos la ciudad, esperan la convocatoria del Alcalde Carlos Távara, para deslindar responsabilidades.

Memorial Jose Lama

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1