24
Mié, Abr

Sullana: condenan a 21 años a sujeto por robo agravado

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Dra. Rudy Córdova Rosales, de la 2da Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana, obtuvo una sentencia de 21 años de pena privativa de la libertad efectiva para Víctor Alejandro Aldana Sosa (21), en su calidad de reincidente, por el delito de robo agravado en agravio de Jhon Carlos Pacherres Pacherres.

En el juicio oral, a cargo del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Sullana, integrado por los magistrados Jocelyne Gituérrez, Alejandro Valdiviezo y Erick Sánchez, la fiscal ofreció como medios probatorios las declaraciones testimoniales de personas que reconocieron a Aldana Sosa como autor del hecho; declaración del agraviado, así como las actas policiales de intervención y hallazgo de vehículo, acta de denuncia verbal, entre otras. Asimismo la representante del Ministerio Público logró acreditar que el acusado tenía la calidad de reincidente cometiendo este tipo de hechos delictivos.

Por lo que el Juzgado resolvió la condena de 21 años de pena privativa de la libertad para Víctor Alejandro Aldana Sosa como autor del delito de robo agravado, teniendo en cuanta la gravedad, el grado de reincidencia y la valoración de los hechos. Además del pago de mil soles por concepto de reparación civil a favor del agraviado.

ministerio publico sullana2

Estos hechos se remontan al 15 de junio del año 2015, en horas de la mañana, cuando el agraviado Jhon Pacherres se encontraba estacionado en su motocicleta, frente a la vivienda de su compañera de estudios, ubicada en el A.H. Jesús María, para irse juntos a la universidad; en esas circunstancias dos sujetos se le acercaron, uno de ellos cubierto con capucha y portando un arma de fuego, quien además lo redujo al suelo, con el fin de despojarlo de su moto lineal; en ese momento, su compañera de estudios y su mamá salen de su vivienda y logran ver a los sujetos, y piden ayuda; mientras que el acusado y su acompañante aprovechan para huir a bordo de la motocicleta, pero Aldana Sosa, se le cae la capucha, y es reconocido por los testigos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1