16
Mar, Abr

Sullana: Fiscalía inicia investigación preventiva por obras de Avenida José de Lama

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Construir en un lugar intangible podría acarrearle responsabilidad al alcalde Carlos Távara Polo, de acuerdo a la disposición fiscal que dispone iniciar Investigación Preventiva de acuerdo al Exp. N° 492-2018, el mismo que recoge la denuncia y preocupación de los vecinos por estas moles que han reemplazado las áreas verdes.

Fiscal espera información de malhadada construcciónFiscal espera información de malhadada construcción

Según conocimos, la Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Sullana, a cargo de Jorge Augusto Arrunátegui Baca, conjuntamente con el Gerente de Desarrollo Urbano e Infraestructura de la Municipalidad de Sullana, Ing. Rolando Pasache Araujo, procedieron el pasado miércoles 12 a la constatación in-situ de la cuestionada obra de construcción de un observatorio para serenazgo en los jardines de la Av. José de Lama.

Construcción antitécnica debe ser demolida según vecinosConstrucción antitécnica debe ser demolida según vecinos

Luego de comprobar que la mencionada obra se viene edificando en el Área Ecológica Intangible de esta principal avenida de la ciudad de Sullana, se procedió a levantar un acta, en la cual, el funcionario de la comuna, se comprometió para el viernes 14, presentar un detallado informe que sustente técnicamente esta obra, en los jardines de la José de Lama.

A cierre de esta edición, pudimos comprobar en las oficinas del Ministerio Público de Sullana, que la municipalidad había incumplido su compromiso adquirido con la fiscalía Especializada en Prevención del Delito, la misma que había generado el Expediente N° 492-2018 de Investigación Preventiva, ante la queja de los vecinos de Sullana, por la abusiva construcción ocupando el área intangible de los jardines de la principal avenida de la ciudad de Sullana.

Vecinos preocupados 

Ante la eminente destrucción de la reciente construida calzada de concreto optimizado de esta avenida, para proceder a la instalación de conexiones de agua y desagüe para el observatorio de serenazgo, los vecinos manifestaron su disconformidad. “Como es posible que esta loza recién construida va ser destruida, no vamos a permitir que se proceda a esta atrocidad”, puntualizaron los moradores.

Vecinos invocan al alcalde que este observatorio pueda ser instalado en el 2 do piso del mercado modelo o en la nueva tribuna del estadio “Campeones del 36”, ya que ahí existen ambientes amplios y desocupados.

Vecinos se sorprenden por falta de pertinencia para obras públicasVecinos se sorprenden por falta de pertinencia para obras públicas

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1