20
Sáb, Abr

Sullana: Denuncian a electo alcalde Power Saldaña por presunto ingreso abrupto en ambientes de comuna de Lancones

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde encargado de la municipalidad distrital de Lancones, César Flores Valdiviezo, denunció penalmente al electo alcalde de la provincia de Sullana, Edwar Power Saldaña Sánchez, por el presunto delito de Usurpación de Funciones.

La denuncia fue hecha el pasado 9 de octubre ante la Fiscalía Penal Corporativa de turno de Sullana por Flores Valdiviezo, quien manifiesta que el pasado 8 de octubre, un día después de las elecciones y en pleno feriado, Power Saldaña habría llegado hasta a sede de la comuna para ingresar a algunos ambientes de manera violenta.

Según señala en su denuncia, Saldaña Sánchez llegó hasta la comuna pese a encontrarse con licencia para ejercer el cargo de alcalde por estar de vacaciones, según acuerdo de concejo efectuado el pasado 26 de setiembre en que se aprobó por votación otorgarle descanso físico de Saldaña quien se encontraba de licencia para postular a la alcaldía de Sullana, resultando electo.

El mismo 8 de octubre, Flores Valdiviezo también dio cuenta del hecho ante la comisaría PNP, cuyos efectivos realizaron una constatación de los hechos levantando un acta. En ella se consigna que el denunciante responsabiliza a Power Saldaña de alguna pérdida que ocurra en las oficinas debido a que las chapas han sido violentadas por personas allegadas a electo alcalde de Sullana. Esta acta es firmada además por el Teniente Gobernador del distrito de Lancones, José Humberto Castillo Agurto.

denuncia power

Power Saldaña también acusa

En tanto, en entrevista con este medio, Power Saldaña denunció que César Flores Valdiviezo, habría cometido presuntas irregularidades mientras se encontraba como alcalde encargado de Lancones, asegurando que lo iba a denunciar y que solicitaría la intervención de Contraloría General de la República.

El alcalde de Lancones agregó que, "el caso lo tiene la Fiscalía que citará a los involucrados. De mi parte ya tengo tres días atendiendo en la municipalidad, ya hemos tenido sesión de concejo en Lancones y todo bien", señaló Saldaña.

denuncia power 1

 

Publicidad Aral1

Paypal1