25
Jue, Abr

Sullana: Nueve meses de prisión preventiva para presunto extorsionador

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Poder Judicial de Sullana dictó nueve meses de prisión preventiva contra Ricardo Enrique Maldonado Celi, de 34 años quien es investigado por la Fiscalía por el presunto delito de Extorsión.

La medida fue dictada por la Jueza Rosa Peñaloza Marigorda, del Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Sullana, a solicitud del Fiscal David Ruiz Mauricio, de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Sullana, durante la audiencia realizada esta tarde.

El pasado 4 de octubre, Segundo Víctor Árceles Rodríguez, se trasladaba desde el distrito de La Huaca, hacia Sullana, cuando fue víctima del robo de su vehículo marca Toyota modelo “Caldina”, además los malhechores se llevaron su equipo celular.

Al día siguiente, desde el celular robado, le enviaron un mensaje al teléfono móvil de su hermana, vía mensaje Messenger. Donde le exigen la entrega de 3 mil soles para devolverle su vehículo, ya que de lo contrario no lo volvería a ver.

Tras lo ocurrido, el agraviado presenta la denuncia ante la UPROVE PNP - Sullana; quienes arman un operativo, pues los extorsionadores querían que la "transacción" sea a través de otro sujeto.

Por ello, el domingo 7 de octubre, teniendo ya el lugar donde se entregaría el dinero para la devolución del auto, un efectivo policial haciéndose pasar por un sujeto de nombre "loco Juan", entrega el dinero al presunto extorsionador, para que rápidamente sea intervenido, por efectivos policiales, que le cerraron el paso, cuando se trataba de dar a la fuga, y al momento del registro le encuentran tres celulares de los cuales presuntamente se hacían las llamadas extorsionadoras.

ministerio publico sullana

 

Publicidad Aral1

Paypal1