18
Jue, Abr

Sullana: Jefe de Compañía de Bomberos denuncia que hospital de Apoyo se niega atender heridos por accidente

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El jefe de la compañía de Bomberos de Sullana, Brigadier Fernando Villegas Espinoza, denunció que personal asistencial del hospital de Apoyo II de Sullana, se negaron atender a heridos que habían sido auxiliados producto de un accidente de tránsito.

La denuncia fue hecha durante la sesión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, donde Villegas Espinoza, señaló que el hecho ocurrió en el área de emergencia del referido hospital del Ministerio de Salud.

Ante esta situación, que también fue dada a conocer al Defensor del Pueblo César Orrego Azula, el presidente encargado del grupo de trabajo y regidor, César Leigh Arias, con la aprobación de las demás instituciones, acordaron que de inmediato el caso sea derivado a la fiscalía provincial para que haga las indagaciones y sancione a los responsables, de corresponder.

“Se da preferencia solo a quienes tienen SOAT o cualquier otro tipo de seguro, pero aquellas personas que son trasladadas por nuestras ambulancias, producto de accidentes u otros hechos, no se les brinda atención o son retirados del nosocomio; en otros casos, tenemos que esperar entre 2 a 4 horas para que nos devuelvan nuestra camilla que sirve para otras intervenciones, sin considerar la naturaleza de nuestro trabajo de ayuda y proyección a la comunidad”, dijo Fernando Villegas.

El jefe de la compañía de Bomberos sostuvo que ya hizo llegar el reclamo al director del nosocomio Carlos Rojas Bardales para que explique esta anómala situación y adopte los correctivos del caso, porque atenta flagrantemente contra de las normas y reglamentos en materia de servicios de emergencias en centros hospitalarios, que priorizan la vida y atención de todas las personas, sin discriminación alguna.

fernando villegas espinozaFernando Villegas Espinoza, Jefe de la Cía. de Bomberos Sullana Nº 43.

 

Publicidad Aral1

Paypal1