18
Jue, Abr

En Sesión Reservada Concejo Municipal habría cedido parte del Campo Ferial a Caja Sullana para su venta

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En Sesión Reservada realizada ayer, el pleno del concejo de la municipalidad provincial de Sullana habría aprobado ceder a la Caja Sullana parte del terreno del Campo Ferial, según información a la que accedió este medio.

Así lo confirmó el regidor Anthony Agurto, quien en comunicación telefónica, manifestó su desacuerdo a esta presunta cesión del terreno señalando que no se puede donar bienes que pertenecen a todos los sullaneros.

“Se ha aprobado la cesión de terrenos para la Caja (Sullana), se lo digo para que investiguen, hay que decirle la verdad al pueblo, yo no he ido a la sesión porque estoy en contra de ese tema, la Caja no necesita donaciones”, señaló el concejal contrariado.

Al consultarle si está de acuerdo con la entrega del terreno a la citada entidad financiera, Agurto agregó que, “estoy indignado porque eso (el terreno) no es mío, es de todos los sullaneros. Sí sabía para qué era la sesión, pero Irma Nole, Ebert Muñoz y yo, no hemos asistido. Los medios tiene que investigar esto a fondo”, puntualizó.

campo ferial 2

Al ser consultado vía WhatsApp, el regidor Frank Purizaca, se mostró incómodo ante la pregunta, respondiendo que era una “sesión reservada para concretar los aportes adicionales de capital que requiere la Caja Sullana y dar cumplimiento integral a las acciones dispuestas mediante oficio N° 28597-2018 SBS del 14 de agosto de 2018 para el fortalecimiento patrimonial”.

Al consultarle sobre cuáles serían esos “aportes patrimoniales” dijo que, “eso lo debe saber el alcalde, pregúntale al oficialismo, nunca me entrevistas a mí, por qué ahora, busca al alcalde”, para posteriormente bloquearnos de su cuenta de WhatsApp.

Según fuentes ediles, a esta Sesión Reservada no asistió el alcalde Carlos Távara Polo. Asimismo, la votación a favor de ceder este bien edil fue de manera unánime por los nueve regidores asistentes.

“Se ha cedido la mitad del terreno del Campo Ferial, pero tiene carácter reservado, con la finalidad de que la caja recupere su accionar, se ha tomado el acuerdo pero la información se debe manejar con prudencia. El terreno sería vendido, el dinero recapitalizado para que se haga el próximo año el reparto de utilidades, de no hacerlo la SBS podría vender las acciones entre los competidores”, dijo uno de los asistentes a esta sesión reservada, quien pidió mantener su nombre en reserva.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1