19
Vie, Abr

Sullana: Pobladores se sorprenden por ineficiente mantenimiento de canal Daniel Escobar

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Debido al deterioro del canal Daniel Escobar que pertenece al proyecto Chira Piura, se han autorizado labores de mantenimiennto y recuperación de las lozas deterioradas; sin embargo, un observador que reside por el cauce, se sorprendió al observar que en lugar de recuperar lo que se ha malogrado, solo vienen usando sacos de arena. 

El canal que transporta las aguas de la represa de Poechos hacia la provincia de Piura, parte del distrito de Lancones y desemboca en Curumuy para luego ingresar a la cuenca del Piura. Debido a los años de construcción y limitado mantenimiento se ha deteriorado; sin embargo, conforme nos indican este trabajo no debe hacerse de manera artesanal, sino de una manera técnica.  

Limpieza de canal Daniel EscobarLimpieza de canal Daniel Escobar

Por el momento se ha cortado el flujo de agua y todo hace suponer que no se realizará una buena labor; justamente, por ello pidieron que los responsables de esta obra; primero expliquen los criterios técnicos para usar sacos de arena y luego indicar si la loza lateral y del fondo, será rehabilitada para que cumpla con las funciones que cumple.  

Limpieza de canal Daniel Escobar01Limpieza de canal Daniel Escobar

 

Limpieza de canal Daniel Escobar04Limpieza de canal Daniel Escobar

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1