23
Mar, Abr

Sullana: presentarán libro 'El otro Napoleón"

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un nuevo libro de Idelfonso Niño Albán se presentará el sábado 10 de noviembre a las 13:00 horas, en la Casita de Campo de Iris Ruiz, en la calle Juan José Farfán de Sullana, en un acto que espera congregar a los literatos y público interesado de la región. La presentación tendrá una característica singular, que será una sorpresa para los asistentes, que con su presencia expresaran su reconocimiento al laureado escritor.

La obra es un Reportaje a Sullana 1955-2018, y se titula El otro Napoleón, donde se trata del proceso y evolución histórico - social de Sullana, matizando el relato con anécdotas de un personaje popular: Napoleón Montalbán Rivas, Napo (conocido popularmente), característica que es como una tradición en el norte peruano, de llamar a las personas, y hacerlas populares, a través de expresiones verbales, a través de las cuales el pueblo expresa su manera de entender a las personas.

Son 120 páginas. con fotos de ayer y de hoy que nos traen la idiosincrasia, anécdotas y hechos felices y también ingratos, en la perspectiva de la identidad local y la esperanza de un futuro de grandeza para la Perla del Chira, a partir de un liderazgo y de una gestión municipal que apunte al desarrollo humano y social, como lo propone el autor.

Idelfonso Niño Albán es un docente y abogado que desde hace varias décadas ha incursionado en el mundo de la literatura, gozando de un prestigio que le ha hecho conocido más allá de su natal Talara, y de Sullana, ciudad en la que vive; el vuelo literario de Niño Albán le ha llevado a participar en certámenes nacionales e internacionales, donde ha dejado una admiración por lo que hace, que ahora se traduce en un nuevo libro.

el otro napoleon 1

 

Publicidad Aral1

Paypal1