20
Sáb, Abr

Sullana: Familiares de escolar baleado exigen justicia

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El padre y hermanos del escolar de las iniciales J.A.G. de 15 años, han emprendido una campaña para que las autoridades capturen al agresor y que el caso no quede impune. El menor recibió hace 6 días un impacto de bala en el estómago que lo mantiene postrado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Apoyo II en Sullana.

Los familiares quienes se aferran a un milagro para que el escolar supere el cuadro crítico en el que se encuentra, han pedido que se haga justicia. Indican que el acusado de haber disparado contra el adolescente sigue libre, aunque colaborando con la justicia.

Este medio pudo conocer que la persona acusada de haber disparado contra el menor se presentó a la fiscalía, donde habría declarado que el hecho sucedió en momentos que manipulaban el arma. Teodoro Solano Castro viene siendo investigado por el delito de homicidio en grado de tentativa. Como parte de las diligencias, para hoy está prevista la constatación con presencia de policías y fiscales a las 10:00 a.m. en el lugar donde sucedieron los hechos.

También ha sido citado a declarar el hermano del acusado, a quien este ofrece como testigo de los hechos. La fiscalía ha oficiado a la Oficina de Criminalística de Piura (Oficri) para realizar la pericias balísticas.

Wilso Atocha Ortiz, contó que su hijo está muy delicado de salud, por lo que pide a las autoridades que el culpable responda por sus actos.

El escolar fue herido de bala cuando jugaba fútbol con sus amigos en una parcela colindante con el sector de José Santiago Zapata Silva.

 

Publicidad Aral1

Paypal1