Sullana: dos institutos tecnológicos son mejorados en infraestructura y equipamiento

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de optimizar la educación superior en los jóvenes, el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, invirtió más de 7 millones de soles para el mejoramiento de infraestructura y equipamiento de dos institutos emblemáticos en la provincia de Sullana.

En un ambiente de júbilo y algarabía de cientos de estudiantes y profesores, el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, inauguró la moderna infraestructura del Instituto Tecnológico Público Juan José Farfán Céspedes, luego se dirigió al pedagógico Hermano Victorino Elorz Goicochea para realizar el mismo acto protocolar.

Instituto Tecnologico en Sullana

"Que satisfacción se siente observar a decenas de jóvenes hacer uso de instalaciones implementadas y modernas. Hoy hacemos entrega de este moderno instituto que beneficiará significativamente a la educación de las nuevas generaciones que podrán acceder a una carrera técnica", enfatizó Hilbck Guzmán.

Educación tecnológica y pedagógica

Para el mejoramiento del servicio educativo del instituto de educación superior tecnológico público Juan José Farfán Céspedes, se invirtió más de 4 millones de soles para la construcción ambientes para mecánica automotriz, laboratorio de cómputo, rehabilitación de aulas, techado de patio, entre otros. Todo incluyó mobiliario y material bibliográfico.

"El futuro de un país está en la educación. Hoy es un día importante para cientos de jóvenes que esperamos por años contar con ambientes modernizados. Sin lugar a dudas, con la educación, la formación y la capacitación vamos a generar la posibilidad del desarrollo social, agradecemos al gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán por hacer realidad este sueño", manifestó la alumna Angy Villegas Farfán.

En el mejoramiento del instituto pedagógico Hermano Victorino Elorz Giocochea demandó una inversión superior a los 2 millones y medio. Aquí se construyeron cuatro aulas pedagógicas, ambientes de usos múltiples, psicología, botiquín, rehabilitación de ambiente de gimnasio, acondicionamiento de cafetín, entre otros.

También el instituto Ramos Palta de Sechura

El Gobierno Regional Piura también culminó los trabajos de mejoramiento del Instituto Tecnológico Público Ricardo Ramos Plata de Sechura, donde se invirtió casi 7 millones de soles para el mejoramiento y ampliación de sus instalaciones.

Para este proyecto se consideró la construcción de ambientes para los talleres de mecánica automotriz, computación e informática, ensamblaje, espacios de servicio, áreas verdes, instalación de cobertura en patio de formación, portada principal de acceso al instituto, entre otros.

Diario El Regional de Piura