19
Vie, Abr

Sullana: Disponen formalizar investigación contra autoridades ediles por construcción de la PTAR

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Corporativa de Sullana dispuso la formalización de la investigación contra las autoridades ediles por el presunto abuso de autoridad en el inicio del proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en el Sector “La Capilla”.

El alcalde de la Municipalidad de Sullana Carlos Távara Polo, la exgerente de Gestión Ambiental Gregoria Zapata Gallegos, el representante del Ministerio de Vivienda Javier Vásquez y los que resulten responsables serán investigados por el fiscal Egberth Venegas Saravia.

la capilla 1Sector “La Capilla".

Según el escrito, la Municipalidad de Sullana habría adquirido los terrenos sin tener en cuenta que es una zona agrícola, donde existen posesionarios con más de 16 años de antigüedad.

En la formalización de la denuncia, también se ha dispuesto que el próximo 18 de enero del 2019 a partir de las 9:00 a.m. se realice una constatación fiscal en el sector en disputa, donde actualmente se exporta banano orgánico a Europa y Estados Unidos.

También, se ha dispuesto que en el plazo de 10 días la Municipalidad de Sullana remita a la fiscalía corporativa toda la documentación concerniente al proyecto denominado “Mejoramiento del Sistema de Evacuación, Tratamiento y Disposición Final de las Aguas Servidas de los ciudadanos de Sullana y Bellavista”.

Posible conflicto.

Tras declararse de necesidad pública el proyecto denominado “Mejoramiento del Sistema de Evacuación, Tratamiento y Disposición Final de las Aguas Servidas de los ciudadanos de Sullana y Bellavista”, la comuna provincial pretendió ejecutar la obra, pero no tomaron en cuenta que los terrenos eran ocupados por un grupo de agricultores que cuentan con títulos de propiedad, certificados de posesión e incluso pagan sus impuestos.

“Nos quieren desalojar aduciendo que somos invasores, pero nosotros contamos con los documentos en regla. Vamos a luchar por lo que nos pertenece”, sostuvo uno de los afectados.

 

Publicidad Aral1

Paypal1