25
Jue, Abr

Sullana: feligresía de parroquia Divino Niño, sorprendidos por cese de sacerdotes

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La feligresía civil y militar que concurría domingo a domingo a la Parroquia Castrense Divino Niño Jesús, ubicada en la institución educativa Miguel Cortés, avenida Marcelino Champagnat de Sullana, se ha visto sorprendida y en parte mortificada por la remoción intempestiva de los sacerdotes asignados a este templo para la realización de su ministerio.

De acuerdo con la fuente, la comunidad venía trabajando de la mano con los sacerdotes y en forma conjunta lograron importantes cambios que le dieron un renovado cariz al templo Divino Niño, logrando la refacción del techo colocando incluso cielo raso; también fue notorio el cambio total de piso que lucía deteriorado: actualmente cuenta con piso de porcelanato; igualmente fue renovado parte del altar principal.

Feligreses reclaman reposición de sacerdotes en parroquia Divino NiñoFeligreses reclaman reposición de sacerdotes en parroquia Divino Niño

Indican que con la participaciónn conjunta se ejecutó la reparación integral del ambiente de exposición del Santísimo, por otro lado y siempre con el apoyo de la feligresía civil y fieles devotos se adquirieron nuevas imágenes como la Virgen María y San José, imágenes traídas desde la localidad de Monsefú.

La feligresía espera que en breve plazo sean asignados nuevos Sacerdotes o retornen quienes venían trabajando y ejerciendo a cabalidad su labor pastoral.

Parte de ellos, que fiel a su costumbre se apersonaron a este lugar y recibieron que respuesta que la parroquia se encontraba cerrada, indicaron que se encuentran muy apenados por los sorpresivos cambios, "aún más cuando tienen que retornar los domingos a sus hogares sin escuchar la palabra de Dios".

Feligreses reclaman reposición de sacerdotes en parroquia Divino NiñoFeligreses reclaman reposición de sacerdotes en parroquia Divino Niño

Este templo fue bendecido y consagrado por el Monseñor Juan Carlos Vera Plasencia Obispo Castrense el 29 de diciembre del 2017; con la creencia que funcionaría de manera indefinida. En tal sentido, realizan un llamado a las autoridades educativas y sobre todo a las militares que se encuentran a cargo de la dirección del Colegio, para que realicen las gestiones ante el Obispo Castrense; ante el General de la Primera División de Caballería de Sullana y ante altas autoridades del Ministerio correspondiente, con el objetivo que la Parroquia Divino Niño Jesús de Sullana siga funcionando normalmente. 

Indicaron que pronto, estarán informando de este hecho al General de la Primera División de Caballería. 

Feligreses reclaman reposición de sacerdotes en parroquia Divino NiñoFeligreses reclaman reposición de sacerdotes en parroquia Divino Niño

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1