24
Mié, Abr

Sullana: PTAR seguirá sin inconvenientes tras acuerdo con agricultores

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez llegó a un acuerdo con los agricultores del sector "La Capilla" y de esta manera garantizó la continuidad del proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), valorizada en más de 275 millones de soles.

En principio, según indicaron las autoridades, había una orden de desalojo desde el mes de diciembre que se fue postergando y esto iba a provocar un posible conflicto social con los agricultores afectados.

"Hemos agotado el diálogo con los agricultores y los vamos a respetar, tal como lo dije en mi discurso. Ahora, mientras esperamos los resultados de la Conata (Consejo Nacional de Tasaciones), se podrá avanzar con la licitación del proyecto que beneficiará a más de 200 mil personas", sostuvo el burgomaestre.

alcalde power agricultores

Por su parte, el asesor legal de los posesionarios del sector La Capilla", abogado José Carrillo, agradeció la predisposición del Alcalde para que respeten los derechos de sus representantes y faciliten la ejecución oportuna del proyecto denominado "Mejoramiento del Sistema de Evacuación, Tratamiento y Disposición Final de las Aguas Servidas de Sullana y Bellavista".

Entre los acuerdos, también se estableció liberar los terrenos en materia de tasación, una vez concluido el pago por parte de la municipalidad.

Los posesionarios Alfredo Pedrera Vera, Carlos Eduardo Salcedo Correa, Jesús Correa Silva, Alfonso Reto Viera y los funcionarios de la municipalidad participaron de la reunión y firmaron el acta de compromiso que será enviado al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Dato

Con fecha 11 de enero del 2019, la Municipalidad recepcionó a través de la Unidad de Trámite Documentario el expediente N° 001052, mediante el cual el Director Ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano solicita se cumpla con remitir documentos que acrediten la disponibilidad de terrenos donde se ejecutará la obra.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1