20
Sáb, Abr

Sullana: principales constribuyentes tienen deuda superior a los 15 millones de soles según Municipalidad

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se vienen sincerando las cifras en el ente municipal sullanero y las informaciones demuestran un alto pasivo. Más de 15 millones de soles es la deuda actual que sostienen los principales contribuyentes a la Municipalidad de Sullana, informó el gerente de Administración Tributaria, Rubén Flores Córdova.

El funcionario, explicó que luego de hacer un diagnosticó situacional de la gerencia, se constató la alta morosidad por parte de los vecinos de los sectores populares y asentamientos. Sin embargo, lo más sorprendente es que 253 de los principales contribuyentes de Sullana que son 500; por lo general hombres de negocios y empresarios, tienen la deuda millonaria por concepto de impuesto predial y arbitrios.

Alcalde de Sullana Power Saldaña Suárez

"Con estos recursos que tanta falta hacen, tranquilamente el municipio puede solventar sus gastos operativos para mejorar los servicios que se brinda a la comunidad y el mantenimiento de la infraestructura pública. No sabemos qué ha pasado con el sistema de fiscalización y cobranza en los últimos años", dijo preocupado Flores Córdova.

Recalcó, que para contrarrestar esta situación, se está actualizando el plan de trabajo con nuevas actividades y estrategias a fin de recuperar esta cartera millonaria. Incluida la ejecución de un nuevo catastro que detectará nuevos predios y construcciones a ser registrados en la base de datos para su posterior fiscalización por el área de Rentas.

Por su parte, el subgerente de Tributación y Recaudación, Estiven Gonzales Alcedo, detalló que las deudas corresponden a los últimos cuatro años y, por lo general, van desde los 50 mil hasta el millón de soles como es el caso de una sola asociación de agricultores de Huangalá que adeuda más de un millón de soles y están en proceso de cobranza coactiva.

"A esta mitad de grandes empresarios en los diversos rubros asentados en la zona industrial y periferias de Sullana se les visitará y sensibilizará a través de nuestros gestores de cobranza para que cumplan con sus obligaciones tributarias a fin de contribuir con el desarrollo de la ciudad que requiere financiar mejores servicios", refirió funcionario.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1