23
Mar, Abr

Sullana: Dictan 12 años de cárcel para mujer por robo agravado

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Sullana, logró que se imponga la pena efectiva de 12 años a Brenda Martín Tineo Negreiros (30), por el delito de robo agravado en agravio de un conductor de transporte urbano, a quien junto a dos sujetos más despojaron del equipo de radio y dinero, al no poder llevarse el vehículo.

La Fiscal Adjunta Cindy Escobar Nicho, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Sullana, pudo demostrar la vinculación de la imputada con las diligencias y pruebas que logró reunir durante la investigación, por lo que solicitó 12 años de pena privativa de la libertad y una reparación civil.

brenda tineo Brenda Martín Tineo Negreiros, capturada en julio del 2016 | Foto: El Regional Piura.

Requerimiento que fue valorado por el Juzgado Penal Supraprovincial de Sullana, integrado por los magistrados Manuel Valdiviezo, Erick Sánchez y Jocelyn Delmar, imponiendo la pena solicitada por la representante del Ministerio Público y al pago de mil soles de reparación civil. Esta pena será computada desde el momento en que se detenga a dicha sentenciada.

Estos hechos se remontan a la noche del 20 de julio de 2016, en circunstancias que el agraviado realizaba el servicio de transporte a bordo de su vehículo de placa de rodaje T3P-467, cubriendo la ruta Bellavista - A.H. Nuevo Sullana, siendo abordado, por una pareja, Brenda Martin Tineo y un hombre, y a media cuadra subió otro sujeto más. Cerca a la Escuela de Sub Oficiales de la Policía, la pareja pidió bajar del vehículo, y el hombre lo sujetó del cuello al conductor y a la vez lo apuntó en la cabeza con un arma de fuego; mientras que el otro sujeto lo amenazaba, y Brenda Martin le agarraba uno de los brazos.

En esas circunstancias, el agraviado logró sacar la llave del carro y arrojarla a una zona oscura, y logrando pedir auxilio; los sujetos ante esta situación se llevaron la mascarilla del radio y un monto de 120 soles; emprendiendo la fuga. La mujer huye pero toma otro vehículo, que venía en sentido contrario, dicho conductor al ver el auto de su compañero estacionado acude al lugar llevando, indicando el agraviado que lo habían asaltado y que la mujer que iba en el interior de su vehículo también estaba involucrada, por lo que la llevaron a la comisaría de la zona.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1