18
Jue, Abr

Instituto Tecnológico de Excelencia de Sullana funcionará en esta localidad

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Siendo el desarrollo de la Educación uno de los pilares de la gestión del gobernador regional, Servando García, este miércoles 23 de enero el GORE firmará un convenio con el Ministerio de Educación (Minedu) para la creación del Instituto Tecnológico de Excelencia de Sullana (IDEx).

Con ello, más de 700 alumnos podrán beneficiarse con una Institución que logra que todos sus egresados consigan un trabajo formal o inicien un emprendimiento mediante la adopción de una cultura de la calidad en su proceso formativo.

Para este importante acontecimiento estará presente la Viceministra de Educación Pedagógica, Susana Helfer Llerena, quien además coordinará la potencial firma de convenios de gestión con la Universidad Nacional de Frontera (Sullana) y la Universidad Nacional de Piura.

Instituto referencial

Por su parte, el director regional de Educación, Fabriciano Cunya Aguilera, quien también participará de la concreción del acuerdo, resaltó la importancia de este IDEx. “Este instituto permitirá reducir la brecha de demanda de técnicos en la región y en el país. Muchas empresas traen profesionales de otros lugares, sin embargo, habiendo técnicos altamente capacitados eso ya no será necesario”, subrayó el titular de la DREP.

Recordemos que, el modelo de Excelencia, busca garantizar que las personas de cada región tengan la oportunidad de acceder a un servicio educativo que mejore continuamente su calidad y pertinencia, centrado en formar profesionales de manera integral y con las competencias técnicas y de empleabilidad que requiere el sector productivo.

Su intervención se da a través de tres componentes: pedagógico, gestión y soporte; realizado según criterios de i) Demanda del servicio educativo: Demanda potencial y efectiva que cuenta el IES en la provincia o distrito donde se desarrolla; ii) Capacidad de Crecimiento del IES: Capacidad de mejorar y aumentar su capacidad productiva iii) Pertinencia: Programas vinculados a la demanda del mercado laboral de la región.

El dato
  • El IEST Público Sullana en el 2018, formó a más de 680 estudiantes de ocho (8) programas.
  • El proyecto del IDEx Sullana cuenta con código SNIP N° 253656.
  • La firma del convenio está programada para este miércoles 23 de enero a las 03:00 de la tarde en la sede del Gobierno Regional.
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1