23
Mar, Abr

Municipalidad Provincial de Sullana no avalará invasiones

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Procurador Municipal, Luis Alberto Rueda Meca, enfatizó que la presente gestión del alcalde Power Saldaña Sánchez, no permitirá las posesiones informales (invasiones) de gente inescrupulosa en los diversos sectores de la ciudad y aseveró que actuarán con firmeza al amparo de las facultades otorgadas mediante la Ley N°30230.

Recordó que esta norma aprobada el 2014 para dinamizar las inversiones en el país, entre otros alcances, modificó el artículo 920 del Código Civil, favoreciendo la recuperación extrajudicial de la propiedad estatal. Es decir, en este caso permite el desalojo directo, inmediato o posterior, de un predio municipal, espacio o vía pública, con el respectivo auxilio judicial y el apoyo obligado de la fuerza pública.

invasiones cementerio

En esa línea, informó que ya se ofició al comando policial de Sullana la denuncia sobre la peligrosa y arriesgada "invasión" de unas 15 familias, supuestamente necesitadas, que hace poco tomaron posesión de una franja de terreno en la parte posterior del cementerio San José que colinda con el tramo final o desembocadura del Canal Vía.

Invasión Villa Canadá

Por otro lado, el funcionario confirmó tener conocimiento de la presunta toma de un área de terreno destinada para un parque en el sector "Villa Perú Canadá", donde está destinado para la creación de un parque y se tomarán acciones inmediatas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1