25
Jue, Abr

Sullana: instituciones públicas alistan semana de la mujer

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad de Sullana, en coordinación con diferentes instituciones públicas, acordaron realizar una serie de actividades durante una semana con ocasión de celebrar el Día Internacional de la Mujer, cuyo día central es el próximo 8 de marzo.

El programa tiene previsto empezar el domingo 3 de marzo a las 9:00 a.m. con el izamiento de la bandera a cargo de la Primera Brigada de Caballería. Luego los Rotarios y “Entre Nosotras” desarrollarán una “Expo Mujer”, donde habrá exposiciones, bailes, atenciones médicas, artesanías, corte de cabello en favor de las personas con cáncer, entre otras.

instituciones homenajearan a las mujeres 1

El martes 5 de marzo, el Centro Emergencia Mujer y el Ministerio Público realizarán una visita al Penal de Mujeres, donde se presentará un show artístico y se homenajeará a las internas. La Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (Udavit) realizará una charla al Día de la Mujer.

El miércoles 6 de marzo, la Universidad Nacional de Piura sede Sullana y la PNP llevarán un desayuno al Asilo de Ancianos “San Francisco de Asis”, y se les brindará un corte de pelo a las señoras.

El jueves 7 de marzo, a las 9:00 p.m. en la Plaza de Armas se presentará una retreta y una serenata a cargo de la Orquesta de Cámara Juvenil y otras asociaciones de músicos; así como la presentación de danzas y canto.

Finalmente, el día central 8 de marzo se hará un reconocimiento a mujeres destacadas en sus labores sociales, educativas, vecinales, empresariales y productivas. Asimismo, la Universidad Nacional de Frontera realizará un homenaje póstumo a mujeres fallecidas que resaltaron por su defensa de sus derechos.

Las instituciones que organizarán las actividades son Rotary Club Sullana, Rotary Club Sullana Capullana, Rotary Club Sullana del Chira, Entre Nosotras. También UNP, UNF, Centro Emergencia Mujer, PNP, Ejército, entre otras.

 

Publicidad Aral1

Paypal1