18
Jue, Abr

Sullana: 15 años de prisión efectiva para homicida

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía de Sullana logró que se le impongan, 15 años de prisión efectiva, a Jan Carlos Villegas Umbo, por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio simple, en agravio de Exer Agustín Crisanto Palomino, además, el condenado deberá pagar una reparación civil de 20 mil soles a favor de los herederos legales del occiso.

La medida fue dictada por el Primer Juzgado Penal Unipersonal de Sullana, que determinó la autoría y responsabilidad de Jan Villegas Umbo, en el homicidio ocurrido, el 14 de abril del año pasado, en un bar del A.H. 04 de Noviembre – Sullana,  donde, después de enfrentarse a golpes con el agraviado, sacó un arma de su mochila y le disparó a la altura del cuello, para luego salir huyendo raudamente.

Jan Carlos Villegas UmboJan Carlos Villegas Umbo (a) Choclito.

Tras lo ocurrido, a pocas cuadras del crimen, Villegas Umbo fue rescatado, por un efectivo policial, del linchamiento de un grupo de gente, y casi desmayado, producto de la golpiza, fue trasladado al Hospital de Apoyo de Sullana, donde se le practicaron los primeros auxilios. Luego de ser dado de alta, fue traslado a la dependencia de la Sección de Investigación Criminal (SEINCRI – PNP - Sullana) para las investigaciones correspondiente.

En tanto, la 2da. Fiscalía Provincial Corporativa de Sullana, reunió los elementos de convicción suficientes que determinan la responsabilidad, de éste sujeto, en el crimen; por lo que fue internado en el establecimiento penitenciario de varones de Piura, donde afrontará la pena, la misma que se cumplirá en abril del 2033.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1