23
Mar, Abr

Sullana: instalan Escuela de Campo de Agricultores para identificar plagas que afectan a limón

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, instaló en la región Piura la primera Escuela de Campo de Agricultores enfocada en intercambiar experiencias sobre las plagas que afectan al limón y en especial para fortalecer las medidas que eviten el ingreso del Huanglonbing – HLB, plaga que destruye los cítricos.

La Escuela de Campo de Agricultores (ECA) denominada ‘Asprosol, limoneros a la exportación’, tiene un área de intervención de 250 hectáreas de limonero cultivadas por 55 agricultores de los sectores Nuevo San Vicente – El Algarrobo y Somate, zonas citrícolas pertenecientes a la provincia de Sullana donde se ubica La Limonera, el principal centro de acopio de limón de la región Piura.

Escuela de Agricultores Sullana

“Esta ECA de limón es particularmente muy importante para Piura y el país, pues los productores aprenderán a ejecutar las medidas preventivas para evitar el ingreso del HLB o Dragón Amarillo, enfermedad que ataca y mata a los cítricos y que no tiene cura, vigilando sus campos para una detección temprana del insecto vector Diaphorina citri”, resaltó Daniel Alama Mena, director ejecutivo de Senasa en Piura.

Al final de las sesiones de aprendizaje (12 en total), los agricultores estarán en la capacidad de identificar las principales plagas que ponen en riesgo la sanidad de este producto bandera de Piura, y adoptar las mejores alternativas de control de forma oportuna. Asimismo, recibirán una constancia del Senasa que los reconoce como expertos en manejo integrado de plagas de limón.

Escuela de Agricultores Sullana

Dato

En Piura, el Senasa desarrollará en este 2019 un total de seis Escuelas de Campo: cuatro de banano, una de café, y la de limón en Sullana.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1