24
Mié, Abr

Sullana: dictan 9 meses de prisión preventiva para integrantes de banda del sector 'Tacorita'

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Poder Judicial dictó está mañana la orden de prisión preventiva por 9 meses contra seis presuntos integrantes de la banda "Los Tacorita" en Sullana. La medida fue dictada por el juez Jorge Nole Sócola, y comprende a Segundo Teofilo Mendoza Garcia (cabecilla), José Bruno Aquino, Jesús David Ancajima Silupú, Henry Alexander Fernández Farfán, Yessenia del Pilar Neyra Espinoza, y Jhon Brayan Gutiérrez Valdiviezo. Asimismo, se le dio comparecencia restrictiva a Blanca Natali Pérez Espinoza.

Según las investigaciones a cargo de la Fiscalía, estos sujetos realizaban hurtos de celulares entre la calle 2 de Mayo con Canal Vía para luego llevarlos al centro comercial La Casona para formatearlos.

banda los lanzas

Estos indeseables fueron detenidos tras una paciente labor de inteligencia que se montó desde julio del 2018, en la cual se les hizo seguimiento con vídeos.

El juez Nole Sócola consideró que existe la modalidad de banda, ya que actuaban conjuntamente, con el propósito de sustraer de manera sistemática, celulares a las víctimas que transitaban en la zona.

Ellos han sido reconocidos por varios de los agraviados y serán investigados por los delitos de hurto agravado y por integrar una presunta banda criminal denominada ´Los Lanzas´ o ´Arrebatadores de la 2 de Mayo´, que arrebataban celulares a los transeúntes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1