16
Mar, Abr

Sullana: reconocen a cinco mujeres por sus destacadas labores

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En sesión solemne, la Municipalidad de Sullana, que lidera el alcalde Power Saldaña Sánchez, condecoró a cinco grandes mujeres sullaneras que destacan por sus labores en el sector social, vecinal, empresarial, educativo y agrícola.

Saldaña Sánchez hizo entrega de un reconocimiento y una medalla de honor a cada una de ellas y se comprometió a “promover y proteger los derechos de las mujeres para que puedan vivir libres de violencia y discriminación”.

Por su parte, la regidora Mary Mendoza Sosa pidió seguir en “la constante lucha por lograr mejores días que permitan a las mujeres vivir con dignidad y en igualdad de condiciones, para sacar adelante la provincia y el país”.

Por su valiosa labor empresarial, fue reconocida Bertha Cruz de Garcés, dueña de la panadería “La Milanesa” y socia fundadora de la Asociación Mesa Redonda Panamericana de Sullana y presidenta de la Asociación “Entre Nosotras”.

mujeres sullaneras homenajeadas

Por sus 40 años de servicio a la Educación, se condecoró a Micaela Chang Carreño, profesora de Lengua y Literatura en la I.E. Matías Manzanilla. Además, se distinguió a Justa More Yovera por su trabajo como productora agroexportadora de banano orgánico.

Asimismo, se reconoció a Dalila Flores Vega, por sus 10 años de labor dirigencial-vecinal representando al sector este y a la Urb. popular “Pilar Nores de García”. Por último se distinguió a Italia Cesti de Yáñez, socia y presidenta de Rotary Club Sullana y del Ceppooss, por su labor de servicio y ayuda al prójimo.

El regidor Rony Piñarreta Olivares destacó a la mujer madre, emprendedora y autoridad que luchan por el desarrollo y la búsqueda de justicia, paz e igualdad. “La mujer debe desarrollar su capacidad para ser profesionales con independencia y fieles a sí mismas”.

A su turno, en conferencia magistral “El Rol de las Mujeres en el Panorama Actual”, la fiscal adjunta de la Fiscalía de Prevención del Delito, Dra. Berena Ballesteros Vigil, hizo un recorrido histórico por los avances en el reconocimiento de los derechos de las mujeres.

“Tenemos grandes progresos en la igualdad entre hombres y mujeres. Sin embargo debemos seguir trabajando para eliminar la violencia y los estereotipos, reducir las muertes maternas y aumentar la participación política de la mujer”, finalizó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1