19
Vie, Abr

Pollería del centro de Sullana reabre alcantarillado cerrado por morosidad

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A pesar de haberse brindado todas las facilidades para que una conocida pollería ubicada en el centro urbano de la ciudad de Sullana adapten sus redes de alcantarillado con la finalidad de evitar arrojar residuos sólidos por el alcantarillado y regularizar su deuda, el día miércoles 13 del presente, personal de este local se autoaperturaron los servicios de manera ilegal.

Ante esta situación, el Jefe de Cobranza de la EPS Grau – Sullana, Lic. Francisco Manrique Ferry; el analista de cobranza, Pedro Alama y personal del área comercial dispusieron nuevamente el sellado de las redes de desagüe de esta pollería, la cual se ubica entre las calles Sucre y Enrique Palacios.

“Debido a estas acciones cometidas por esta conocida pollería, vamos a tomar las sanciones civiles, penales y administrativas correspondientes porque hasta la fecha no han adecuado sus Valores Máximos Admisibles (VMA), es decir, siguen arrojando sus residuos sin tratar a la red pública, ocasionando daños en el sistema de alcantarillado de toda la ciudad y tampoco han cancelado su deuda”, afirmó Manrique Ferry.

Este local, según aseguró Manrique, mantiene una deuda por más de 35 mil soles, por el periodo de julio del 2018 hasta la actualidad.

Clausura alcantarillado Sucre

Desagüe calle SucrePollería reabrió de manera ilegal alcantarillas

“Como señalan las normas, este local tiene 48 horas para regularizar su situación, caso contrario se procederá a levantar sus conexiones de agua potable y alcantarillado de manera definitiva y las denuncias penales por el hurto de agua”, indicó.

Como se recordará, hace 3 semanas se intervino esta conocida pollería y se procedió al cierre del sistema de alcantarillado por acumulación de deudas y exceso en los Valores Máximos Admisibles (VMA), es decir, exceder la cantidad de residuos sólidos y contaminantes que arrojan por sus desagües, dañando las redes de alcantarillado de la ciudad.

A pesar que se le dio a este establecimiento un plazo razonable para que puedan regularizar su situación económica y adecuar sus descargas de residuos sólidos para evitar sanciones y daños en las redes, se negaron a corregir estos parámetros de ley.

Asimismo, Francisco Manrique indicó que este local ha presentado sus reclamos ante la SUNASS (Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento) como lo indica el procedimiento, pero este órgano ha declarado infundados los reclamos por exceso de contaminación en los VMA, es por ello que se ha efectuado esta drástica medida.

Por otra parte, la EPS Grau instó a los establecimientos comerciales e industriales en general, a regularizar su situación con la empresa, adecuar sus redes con rejillas o trampas de grasa para así evitar malograr el sistema general de alcantarillado y cumplir con los Valores Máximos Admisibles, ya que no de cumplir las normas no solo perjudica las redes internas de alcantarillado de sus locales, sino también las conexiones cercanas, ocasionando el colapso en las redes y afloramiento de aguas servidas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1