23
Mar, Abr

Salvador del Solar: Hospital de Sullana será prioridad para el gobierno central

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. También será desligado del Hospital de Alta Complejidad de Piura. “El Hospital de Sullana será desligado del Hospital de Alta Complejidad de Piura y será prioridad para el Gobierno Central”, sostuvo el presidente del Consejo de Ministros, Salvador de Solar.

Tras su visita a la ciudad de Lima, el alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez logró que las máximas autoridades del Gobierno Central se comprometan con el proyecto que tanto anhelan los sullaneros desde hace varias décadas.

“Es una buena noticia para la provincia que tanto anhela este proyecto. Ellos ya conocen la realidad del Hospital y ahora con esta decisión en dos o tres años se estará empezando con la construcción”, sostuvo el burgomaestre.

Salvador del Solar, recalcó que todas las instituciones deben de trabajar coordinadamente.“No se puede parar algo urgente, por algo que podemos hacer aparte. Esta es la voluntad del ejecutivo y en la medida que se aclare que Piura no va a quedar desprotegida porque si se ha avanzado allá, Sullana no puede aguantar más y nuestra responsabilidad es acelerar Sullana”, recalcó Salvador del Solar.

Por su parte, la ministra de Salud, Zulema Tomás, también reconoció la necesidad de acelerar el proceso para que Sullana tenga su Hospital lo antes posible. “Se va a desligar de la APP y se realizará con financiamiento de la Reconstrucción con Cambios y el Ministerio de Salud con la finalidad de acortar los plazos”, recalcó Tomás.

salvador del solar en sullana 1Salvador del Solar y alcalde de Sullana, verificado hospital

El alcalde de Sullana también se comprometió a impulsar las gestiones correspondientes para formalizar de una vez la separación del Hospital de Sullana con el de Alta Complejidad de Piura. Además se exigirá al Gobierno Regional y al Consejo Regional agilicen esta decisión.

Dato

El gobernador regional Servando García, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento Carlos Bruce, el director de la Reconstrucción con Cambios Edgar Quispe y el gerente municipal Alain Alvarado también participaron de la reunión que se realizó luego de la inspección a los trabajos del Puente La Manuela en Ignacio Escudero.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1