25
Jue, Abr

Escolares de tercer grado de secundaria serán evaluados este viernes 24 de octubre

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

escolares seran evaluadosPor primera vez a nivel regional escolares serán evaluados por UGEL Sullana

Sullana. 4000 escolares del tercer grado de secundaria de 72 escuelas de la Unidad de Gestión Educativa Local de Sullana (UGEL) serán evaluados este viernes 24 de octubre, con el objetivo de determinar el progreso de sus aprendizajes.

La directora encargada de UGEL Sullana, Mg. Marcela Requena Cango, precisó que los exámenes serán herramientas importantes para los docentes, quienes medirán el avance y los logros de sus estudiantes.

"Buscamos recoger información sobre conocimientos previos del tercero de secundaria, detectar las dificultades en el logro de los aprendizajes que permitan promover las correcciones y estrategias necesarias para lograr óptimos aprendizajes" manifestó la funcionaria de UGEL Sullana.

Es la primera vez que a nivel regional se desarrolla una evaluación al tercer grado de secundaria, en tal sentido UGEL Sullana aseguró y gestionó los recursos, logística, refrigerios y viáticos para los aplicadores voluntarios de la comunidad, a quienes se les retribuirá con una Resolución Directoral válida en el legajo personal.

Además precisó que los docentes y padres de familia pueden conocer a través de cada escuela y por intermedio de UGEL, los resultados de cada medición educativa aplicada durante el año.

 

Publicidad Aral1

Paypal1