25
Jue, Abr

Colocan primera piedra para la construcción del parque tecnológico de la UNF

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

construccion del parque unfERP. Con la finalidad de generar soluciones innovadoras, orientadas a incrementar la competitividad, el crecimiento y el desarrollo sostenible de la Subregión Luciano Castillo Colonna y la región Piura, la Universidad Nacional de Frontera de Sullana puso en marcha la construcción del "Parque Tecnológico" en el campus universitario, ante la presencia de autoridades políticas, universitarias y estudiantes.

La Universidad Nacional de Frontera como una entidad educativa formadora de profesionales tiene que ir a la vanguardia de la economía y del desarrollo e innovación tecnológica, es por ello que ha iniciado la construcción del Primer Parque Tecnológico del país, que permitirá a nuestros estudiantes la capacidad de obtener los conocimientos necesarios para insertarse en el mercado laboral.

Teniendo en cuenta que un parque tecnológico es una organización establecida en un edifico dentro de un entorno diseñado donde se van integrar empresas, centro de investigación, incubadoras, aceleradores, actividades académicas y toda una serie de servicios unidos para promover la competitividad empresarial basada en innovación y actividades de alto valor agregado.

Este proyecto responde a una cultura de innovación y emprendimiento por lo que el edificio albergará en su primer nivel, área de recepción, laboratorios de microbiología, de física, de fitopatología y de química, con sus respectivos depósitos, y en el segundo nivel oficinas y salas de reunión. Así mismo contará con servicios higiénicos en el primer y segundo nivel.

Actualmente la Universidad Nacional de Frontera cuenta con convenios con otras instituciones académicas, así como con el sector productivo, asociaciones sociales, públicas y privadas, centros de investigación, entre otros; buscando siempre desarrollar las competencias de nuestros estudiantes.

 

Publicidad Aral1

Paypal1