24
Mié, Abr

Salud y EPS Grau realizan actividades conjuntas para hacer frente al Chinkungunya y el dengue

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ferias informativas sullanaERP. Con el Objetivo de fomentar practicas saludables en la población frente a la nueva enfermedad del Chinkungunya y prevención del Dengue, personal del equipo sanitario de la Sub Región de Salud Sullana y de EPS Grau Piura realizaron una feria informativa en el pasaje Enrique Palacios Sullana, donde fueron sensibilizadas alrededor de 300 personas.

Estas actividades que se vienen ejecutando de manera conjunta se encuentran bajo el convenio Marco entre Salud y EPS GRAU para la lucha contra enfermedades Metaxènicas como Dengue y Chikungunya relacionadas con el cuidado y almacenamiento del agua en las viviendas.

El Director de la Sub Región de Salud, Dr. Mariano Yáñez Cesti, informó que la enfermedad de Chikungunya se transmite igual que el Dengue por la picadura del Zancudo Aedes Aegypti y se previene de la misma forma: eliminado los criaderos del vector que puedan acumular agua, Lavando, escobillando y tapando los depósitos donde se guarda el agua y conservando la motita de abate que dura 3 meses. Indicó también que los síntomas de esta enfermedad son muy parecidos al Dengue diferenciándose en la intensidad del dolor en las articulaciones, lo cual en algunos casos puede prolongarse mucho tiempo.

Yáñez mencionó que no existen casos de chikungunya, sin embargo nuestra Región es zona endémica de enfermedades Metaxénicas, por ello es importe la prevención y la realización de este tipo de acciones conjuntas con diferentes sectores.

Informó que hasta la semana epidemiológica Nº 46 se reportaron 15 casos en Sullana, Màncora 1, Bellavista 17, Pariñas 21, Tambogrande 196.

 

Publicidad Aral1

Paypal1