18
Jue, Abr

Ex alcalde de Sullana Jaime Bardales a juicio oral

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

jaime-bardales-ruizEste 9 de diciembre irá con funcionarios de su gestión

ERP. Para este martes 9 de diciembre se ha programado el inicio del juicio oral contra el exalcalde de Sullana, el médico Jaime Bardales Ruiz, por uno de los tabtos procesos que se le sigue por malversación de fondos. La diligencia está programada para las 9:00 de la mañana y estará a cargo de la recientemente nombrada Fiscal Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Soledad Barrueto Guerrero.

Según trascendió, la fiscal ratificará el pedido del Ministerio Público de 25 años de prisión efectiva para Jaime Bardales por el presunto delito de colusión, uso de documentos privados falsos y falsedad ideológica en la construcción de la tribuna del estadio Campeones del 36.

Tal como se ha informado, en esta obra la comuna que estaba dirigida por el denominado "médico de los pobres", se pagó más de 8 millones de soles sin que se haya concluido. Además, un arbitraje hecho durante la actual gestión edil arrojó que los cimientos de la tribuna que se iba a construír no cumplen con los estándares mínimos requeridos.

Además de Bardales, varios de sus funcionarios como Luis Parodi Saravia, Humberto Puruguay, Carlos Timaná Paz, entre otros, se encuentran involucrados en este caso de corrupción -que se investiga desde hace cuatro años- junto al empresario Carlos Edgardo Ubillús Gonzales.

 

Publicidad Aral1

Paypal1