17
Mié, Abr

Presidente del Poder Judicial instala sistema biométrico dactilar en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

instalan sistema biometricoSe evitará suplantaciones de sentenciados y/o procesados

ERP. Con la participación del Presidente del Poder Judicial, doctor Enrique Mendoza Ramírez se llevó a cabo la ceremonia de puesta en funcionamiento del Sistema de Registro y Control Biométrico de Procesados y Sentenciados Libres.

Durante su intervención el Titular de la Corte Suprema resaltó que este sistema es más seguro y gratuito y permitirá atender de manera rápida a las personas que acuden  de manera mensual a la Mesa de Partes del Módulo Penal de Sullana.

Por su parte, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Juan Luis Alegría Hidalgo agradeció por la instalación de este importante sistema con el que se logra una identificación plena de los procesados y/o sentenciados que cumplen reglas de conducta impuestas por los órganos jurisdiccionales penales, ya que se realiza con un sistema de huella dactilar que está interconectado con la RENIEC.

"Al colocar su huella dactilar el sistema automáticamente lo identifica y el registro será más ágil y rápido, ya que se dejará de lado las conocidas libretas de control para dar paso a la modernidad" mencionó el Titular de la Corte de Sullana.

Al acto protocolar, asistió el Presidente Electo de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Luciano Castillo Gutiérrez, el Presidente de la Corte de Piura, Víctor Corante Morales, magistrados de las diferentes instancias y personal jurisdiccional y administrativo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1