19
Vie, Abr

Corte de Sullana participa en I Encuentro de Poderes Judiciales

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

corte superior sullana nuevaBrasil, Colombia y Ecuador países invitados

ERP. La Corte Superior de Justicia de Sullana participará en el I Encuentro de Poderes Judiciales que tendrá lugar los días 13 y 14 de diciembre en la ciudad de Iquitos. La noticia fue dada a conocer por el  Dr. Juan Luis Alegría Hidalgo, Presidente de la Corte de Sullana,  quien señaló que la cita es de carácter internacional  y contará con la presencia de delegaciones de Poderes Judiciales de Brasil, Colombia y Ecuador.

"Este encuentro que se realiza por primera vez en nuestro país tiene como objetivo intercambiar experiencias de proyección social con los países visitantes, además de abordar temas como el acceso a la justicia ordinaria en materia de familia y penal en las poblaciones amazónicas.  Y finalmente como parte de esta experiencia  se suscribirá una declaración conjunta, la misma que se denominará Declaración de Iquitos", expresó Juan Luis Alegría.

El magistrado que representa al Distrito Judicial de Sullana dijo que en el primer día del evento se tiene previsto realizar una actividad de proyección social en la localidad de Belén- Iquitos con la participación de las delegaciones participantes (Brasil, Colombia, Ecuador y Perú); y por la tarde se expondrán e intercambiarán las experiencias sobre el trabajo en los programas sociales a favor del acceso a la justicia, sobre todo en zonas potencialmente vulnerables", acotó el Presidente de la Corte de Sullana.

Justicia en tu Comunidad

Alegría Hidalgo, resaltó que  en el presente año se han realizado una serie de talleres dirigidos a la comunidad, principalmente a estudiantes de las diferentes instituciones educativas de la  provincia de Sullana en temas como el enamoramiento precoz, implicancias jurídicas en casos de violencia, así como sensibilización en el tema de violencia intrafamiliar dirigida  a madres de familias de los distritos de Miguel Checa y Marcavelica, entre otras campañas solidarias.

Dato

El evento internacional concluirá el día domingo con el III Encuentro Nacional de Presidentes de Cortes Superiores y responsables del Programa Nacional Justicia en tu Comunidad, que busca aprobar la propuesta de fortalecimiento de dicho programa y que se considere la estandarización de procedimientos en el desarrollo de sus actividades de proyección social, definición de ámbitos de acción, así como protocolos de atención.

 

Publicidad Aral1

Paypal1