18
Jue, Abr

Fiscalía solicita 6 años de cárcel para exalcalde de Sapillica en Piura

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

silbestre carhuapomaERP. El representante del Ministerio Público de Sullana, fiscal Edgar Castillo, solicitó 6 años de pena privativa de la libertad para el exalcalde del distrito de Sapillica, de la provincia piurana de Ayabaca, Silbestre Carhuapoma Umbo, por el presunto delito de peculado durante su gestión en el año 2007-2010.

La suerte de la ex autoridad edil se decidirá durante la etapa de juicio oral programada para este 29 de diciembre en la sala de audiencias de la provincia de Ayabaca- por la presunta apropiación de un tractor oruga.

Fue lA actual gestión, quien durante el proceso de transferencia realizado en diciembre del 2010, advirtió de la falta de esta maquinaria pesada y al ser consultado, Carhuapoma señaló que se encontraba en reparación, cosa que al parecer, nunca sucedió.

Durante este proceso, el área de Abastecimiento de esta comuna detectó la existencia de comprobantes de pago fechados en octubre del 2010,  que acreditan la compra de repuestos para la reparación del tractor oruga, valorizados en más de 29 mil nuevos soles, pero estos nunca ingresaron al almacén de la Municipalidad.

Cabe mencionar que Carhuapoma también es investigado por la fiscal Soledad Barrueto Guerrero de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, por la adquisición de una computadora por un monto de 5 mil nuevos soles, la cual nunca llegó a las oficinas de la municipalidad de Sapillica.

Cabe señalar que el imputado pretendía volver a la alcaldía de este distrito, por lo que en las últimas elecciones municipales fue candidato por la agrupación UDN que lidera el ahora electo Presidente Regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán.

 

Publicidad Aral1

Paypal1