23
Mar, Abr

Presidente de Corte anuncia creación de equipo móvil de descarga procesal

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

luciano castillo gutierrez nuevaFinalidad será atender en forma oportuna congestión de juzgados

ERP. La instalación de un equipo de descarga procesal para descongestionar la carga de los diversos órganos jurisdiccionales anunció el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Luciano Castillo Gutiérrez durante su discurso de apertura del año judicial 2015. Dicha medida señaló que ha sido adoptada para elevar los indicadores de producción jurisdiccional, además de dinamizar la atención en los despachos judiciales, ya que la ciudadanía espera una respuesta oportuna de sus procesos judiciales.

"El equipo móvil de descarga se trasladará a los órganos jurisdiccionales de las sedes de Sullana, Talara y Ayabaca que previamente han sido identificados por el área de estadística y su misión será abocarse a reducir la carga procesal, cumplida su función se trasladará a otros sedes" dijo el Titular de la Corte de Sullana.

En otro momento destacó que hará un seguimiento a la construcción de la primera etapa de la nueva sede, la misma que debe culminar antes de fin de año, asimismo gestionará la aprobación del presupuesto necesario para los trabajos de la segunda etapa en el terreno de 5000 m2.

Del mismo modo, señaló que para evitar cualquier indicio de actos de corrupción que perjudiquen la imagen del Poder Judicial se ejecutará una política anticorrupción en coordinación con la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA), destinada a la prevención de este tipo de acciones al margen de la norma.

Memoria Judicial 2014

Durante la lectura de la Memoria Judicial 2014, el Presidente saliente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Juan Luis Alegría Hidalgo resaltó que durante estos dos años su gestión se ha centrado en potenciar el recurso humano, brindar las condiciones materiales para el desempeño de la labor jurisdiccional, así como en reforzar los diversos órganos jurisdiccionales.

Alegría Hidalgo remarcó que el año pasado la Presidencia del Poder Judicial felicitó a la Corte Superior de Sullana por ocupar el primer lugar en producción jurisdiccional, logro que se consiguiera gracias a la identificación de magistrados y servidores judiciales.

De otro lado, el Presidente de la Corte de Sullana, Luciano Castillo Gutiérrez juramentó en el cargo de Jefe de ODECMA al Juez Superior Titular Juan Luis Alegría Hidalgo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1