25
Jue, Abr

Carlos Távara: Nosotros no hemos venido a despedir gente

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

juramentacion tavara8Recalca que no entrará ni un sereno o personal de limpieza por CAS

 ERP. "Nosotros no hemos venido al igual que en otras gestiones, como se dice vulgarmente, con la pierna en alto a despedir gente, queremos una gestión limpia, sana que no pretenda discriminar a nadie", así se expresó el alcalde de la municipalidad provincial de Sullana, Carlos Távara Polo en reunión con todos los trabajadores ediles en su primer día de gestión.

La autoridad fue enfático en precisar que no entrará ningún sereno, ni mucho menos personal de limpieza por convocatoria CAS, como ha venido ocurriendo hasta el año pasado, desnaturalizando la ley, 728, dado que tienen condición de obreros.

No a presiones

Precisó que en muchas gestiones se despide gente por "presiones" o condicionamientos. "Nosotros sólo hemos asumido un compromiso de trabajo, no tenemos ningún compromiso con nadie, solamente con las ciudadanos de a pie".

Recalcó que con la misma gente que entra, con esa misma gente saldrá al culminar su mandato, porque sería nefasto dejar personal, considerando que actualmente el 87% de presupuesto se destina  a planillas y el 13% a inversión u obras. No vamos a generar más carga laboral.

Reveló que antes de asumir oficialmente el cargo recibió ofrecimientos de millones de soles para la licitación de la obra del sector oeste de Sullana. "Jamás vamos a traicionar los intereses de la provincia, nunca me verán direccionando obras", reiteró el doctor Távara Polo.

Respecto a los demás cargos administrativos expresó que se hará la convocatoria abierta en la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) y donde podrán participar las personas que estuvieron laborando en esas plazas hasta el 31 de diciembre, como las nuevas que quieran presentarse en forma voluntaria.

Colectivo

Siendo coherente con lo que dijo en su campaña, anunció que dentro de poco se formará el colectivo, que será integrado por personas representativas de la provincia, que sean parte de la reserva moral y que sean veedores de los procesos de contratación o licitación de obras o grandes proyectos.

En la reunión la autoridad aprovechó para presentar al nuevo gerente médico Jorge Pérez Quispe, el cual se encargará de presentar a todo el resto de funcionarios de las diferentes gerencias y sub gerencias.

Citó el caso los nuevos gerentes de Administración la CPC Rocío Matilde Gallo Gutiérrez y el economista Aníbal Ramos en Planificación y Presupuesto. "Ellos son los grandes pilares de planta, prueba fehaciente que las cosas las queremos hacer bien, no con arreglo bajo la  mesa, sino con claridad", finalizó Távara.

Sindicato

El secretario general del Sindicato de Trabajares de la Municipalidad César Patow agradeció al doctor Carlos Távara y aseveró que es la primera vez en las últimas cuatro gestiones pasadas que es invitado por el alcalde entrante, lo que dice mucho. Añadió que ellos piden: respeto absoluto a los derechos adquiridos y negociación colectiva.

Evalúa declarar en emergencia la seguridad ciudadana

Carlos Távara Polo, señaló que ante la necesidad de adquirir mayor logística y equipos de videovigilancia para la ciudad, se está evaluando declarar en emergencia la seguridad ciudadana para agilizar los procesos de compra.

"Aún no está definido declarar en emergencia la seguridad ciudadana, eso se tendrá que evaluar en la primera Sesión de Concejo", declaró Távara Polo a los diferentes medios de prensa.

Dijo que esta propuesta es una iniciativa del gerente de Seguridad Ciudadana, Kellman Saavedra, para poder efectivizar algunos procesos de compra.

Távara Polo, refirió que urge la compra de más videocámaras, ya que las 8 que están operativas son insuficientes para la ciudad. Sin embargo, señaló que otra posibilidad que es existe para reforzar la seguridad ciudadana es presentar un proyecto ante FONIPREL.

Funcionarios

Dijo que esta semana tendrá la lista completa de sus funcionarios, pues todavía le falta nombrar a 2 gerentes, ya que algunos profesionales no quieren trabajar en la gestión pública porque los sueldos no son muy atractivos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1