20
Sáb, Abr

Gerente de Desarrollo Urbano, Lizardo Yáñez, dijo que asume el reto con mucha responsabilidad

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

lizardo yanez"No cometeremos los mismos errores"

Sullana. El recientemente nombrado gerente de Desarrollo Urbano e Infraestructura de la municipalidad de Sullana, Lizardo Yáñez Yesti,  señaló que la primera medida que ha dispuesto es colocar en dicha área a profesionales idóneos para revisar correctamente los expedientes técnicos de las obras.

Esto con el objetivo de no tener los mismos problemas con el tema de los adicionales de obra, producto de expedientes técnicos mal elaborados.

"Lo primero que se ha hecho es solicitar una revisión de todo lo dejado (por la anterior gestión)  y tratar de poner los profesionales idóneos para no tener los mismos problemas. Evaluaremos correctamente los expedientes técnicos para no tener los problemas con los adicionales de obra", señaló Yáñez Cesti.

Asimismo, refirió que están haciendo un inventario de todas las obras dejadas por la anterior gestión para solucionar las que presentan mayores problemas, sobre todo de aquellas cuyo plazo están por vencerse.

Respecto al cargo que ocupa como presidente  del Consejo Zonal del Colegio de Arquitectos del Perú, Yáñez Cesti, dijo que la próxima semana se reunirá en Piura con el comité de ética de dicha institución para evaluar su caso. Dijo que no tiene inconveniente en dejar el cargo si así se lo piden.

Av. José de Lama

Sobre la obra de la avenida José de Lama, la cual será ejecutada por la empresa Cementos Pacasmayo, bajo la modalidad de obras por impuestos, Lizardo Yáñez, refirió que junto al equipo técnico de la mencionada empresa, se está viendo el planteamiento urbanístico de la obra para hacer algunos ajustes.

Dijo que están planteando algunas mejoras que tienen que ver con el ensanchamiento de las vías, estacionamientos, camineras, iluminación, áreas verdes, entre otras.

El nuevo gerente de Desarrollo Urbano, refirió que el inicio de la obra depende del levantamiento de las observaciones por parte de la empresa que ejecutó la obra de agua y alcantarillado de la Avenida José de Lama.

 

Publicidad Aral1

Paypal1