23
Mar, Abr

Tomarán medidas de control para discotecas en urbanización Santa Rosa

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

sesion de concejo sullanaVecinos se quejan por constantes ruidos y desmanes

Sullana. Un grupo de vecinos de la urbanización Santa Rosa de Sullana presentaron su malestar por el funcionamiento de las discotecas establecidas cerca a sus viviendas. Afirman que estos centros de diversión funcionan hasta altas horas de la madrugada, lo que perturba las noches de descanso de las personas que viven en esta zona.

La vecina de la Calle San Judas Tadeo de la Urb. Santa Rosa, María Alburqueque Távara, en compañía de un grupo de pobladores de este sector, manifestó frente al concejo municipal su constante malestar por las discotecas y licorerías que funcionan cerca de su vivienda y generan bullicio, además de los numerosos desmanes que realizan las personas que frecuentan estos establecimientos. Asimismo indicó que estos centros de diversión invaden y degradan cada vez más su sector.

La queja que fue planteada al párroco Manuel Curay Ochoa y luego presentada frente a la sesión del concejo fue debatida por los regidores y gerentes municipales, quienes afirmaron que las ordenanzas que regulan este tipo de negocios no se cumplen y muchas discotecas funcionan más de las horas establecidas.

Frente a ello el gerente de Desarrollo Económico Local, el ingeniero Esteves Lijap Muñoz, aseguró que la Unidad de Fiscalización debe cumplir con su función y verificar que dichos establecimientos cumplan con las normas establecidas, en caso contrario se puede proceder a sancionar o quitar la licencia de funcionamiento.

Areas comerciales

Como respuesta al problema plateado, Lijap Muñoz mencionó como posible solución evaluar el tema de zonificación urbana de tal manera que se permita instalar a las discotecas y pubs en áreas comerciales a fin de encauzar el desarrollo ordenado de la ciudad y sobre todo brindarles bienestar y seguridad a los pobladores de la localidad.

Por otro lado, los regidores pidieron fortalecer las normas puesto que el proceso para sancionar a los locales que no cumplen con lo estipulado es muy largo y estos siguen funcionando de modo natural. Es por ello que está en proceso una nueva ordenanza municipal que permitirá agilizar el proceso y sancionar a tiempo.

Finalmente el concejo municipal aseguró que tomará las medidas necesarias para garantizar el orden y bienestar de los pobladores de este sector. Del mismo modo el gerente de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgo, el capitán PNP ( r) Luis Cornejo, se comprometió con los vecinos de la urbanización Santa Rosa a brindarles mayor resguardo policial así como reforzar su equipo de trabajo para el bienestar ciudadano.

 

Publicidad Aral1

Paypal1