23
Mar, Abr

Regidor de Sullana dice que obra quedó mal porque fue hecha por mujeres y no por hombres!

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

campos solanoDiscriminación. “Es un trabajo que requiere mano de obra fuerte”, señaló

ERP. Pensamiento retrógrado. Una nueva inspección realizada por regidores de la municipalidad de Sullana dejó al descubierto dos obras de saneamiento que se encuentran en mal estado y uno de los argumentos esgrimidos por el regidor oficialista Carlos Campos Solano es que fueron hechas por mujeres y no por hombres.

Machismo o Discriminación?

Así de insólita fue la respuesta del concejal al apersonarse hasta el asentamiento humano El Obrero quienes no cuentan con el servicio básico de agua desde hace más de treinta años ya que la gestión municipal de Jorge Camino prometió a los moradores de la calle Túpac Amaru acabar con este malestar, procediendo a ejecutar el cambio de la red de agua y alcantarillado en este sector; sin embargo la obra está inconclusa y los vecinos no cuentan con medidores de agua.

Según manifestó el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Carlos Campos Solano, el problema de dicha obra fue que, “contrataron a mujeres para realizarla cuando debió haber sido ejecutada por hombres, ya que es un trabajo que requiere mano de obra fuerte”.

No entendemos que haya pretendido decir Campos con este comentario, cuando en pleno Siglo XXI sabemos que cualquier trabajo puede ser desempeñado tanto por varones como por mujeres.

Para Nelson Peñaherrera Castillo Comunicador Social especializado en temas de ciencia y sociedad Productor de FACTORTIERRA.NET, productor colaborador de El Regional de Piura: "He leído la noticia con mucha preocupación, puesto que la supuesta declaración del regidor viola la OM 013-2008/MPS del 16/07/2008, y el Art. 323 del Código Penal vigente, que tipifica el delito de discriminación. Creo que el regidor debe pedir disculpas públicas por lo que hubiera dicho, prometer que tendrá más cuidado a la hora de expresarse de cualquier persona independientemente de su condición, e involucrarse en los esfuerzos para acabar con la violencia hacia nuestros y nuestras semejantes. Recordemos que no solo la agresión física lo es; la palabra mal expresada hace más daño".

 

Publicidad Aral1

Paypal1