20
Sáb, Abr

Sullana: Empresa española interesada en estudios para Terminal Terrestre

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

empresa espanola interesadaConstruiría en el ex campo ferial

Sullana. La empresa española Base Infraestructuras se encuentra interesada en realizar los estudios técnicos para elaborar un proyecto de terminal terrestre en el ex campo ferial de Sullana.

El representante de la empresa multinacional, Javier Guridi, fue quien presentó el proyecto el último fin de semana, ante las autoridades y funcionarios de la comuna, donde dio a conocer la viabilidad del mismo, el cual contempla la construcción de un mega terminal, cuyo diseño involucra restaurantes, centro de convenciones y áreas de esparcimiento.

El alcalde encargado, César Leigh, calificó como interesante el proyecto, por lo que espera su pronto inicio. “Se ha dado la primera reunión de muchas que vendrán. Esperamos que el proyecto de inicie pronto, porque es una obra viable y necesaria para Sullana”, señaló Leigh Arias.

Asimismo, aclaró que el consorcio español, sólo se encargará de los estudios de la obra, los cuales una vez culminados, se verá la forma de financiar el proyecto. El área de ejecución es el ex campo ferial.

En dos años

Dijo que según los representantes de la empresa española, la obra estaría lista en dos años. Indicó que dentro de un mes se volverán a reunir con los representantes de dicha compañía multinacional.

Por su parte, el subgerente de Transportes, Jorge Galopino Ruiz, señaló que el proyecto es importante, porque está dando una solución a la problemática del transporte en la ciudad.

Indicó que se encargarán de buscar datos reales sobre el flujo de pasajeros a nivel interprovincial, regional y nacional, para que se haga un proyecto sostenible. “Tenemos que elaborar un estudio de cuantificación real de pasajeros, ver cuando está el pasaje y cuantas empresa son, para hacer un análisis real del proyecto”, detalló el funcionario.

La empresa española Base Infraestructuras, también está interesada en elaborar los estudios de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, sin embargo, la sustentación de dicho proyecto, quedó pendiente para una próxima reunión.

 

Publicidad Aral1

Paypal1