19
Vie, Abr

Cooperativa Loja sería multada por incumplir legislación laboral

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

multaERP. La Empresa ecuatoriana Cooperativa de Transporte Loja, sería sancionada por la Dirección Regional de Trabajo de Piura, al haberse constatado que dicha empresa no cumplió con sus obligaciones sociales a favor de Gine Jakeline Vargas Meléndez, tales como pago íntegro de CTS; vacaciones de treinta días según corresponde, así como tampoco acredita haber pagado las gratificaciones de manera íntegra de Fiestas Patrias y Navidad.

Según Resolución, la empresa ha cometido infracciones en materia laboral de carácter muy grave, lo que amerita a imponerle multa, la misma que suma en total S/. 58,000 nuevos soles. El documento es firmado por el inspector de trabajo Wilberto Saavedra Miñán, quien igualmente ha realizado las acciones del caso.

La denuncia en la vía administrativa fue presentada por la ex trabajadora de esta empresa, Gine Vargas Meléndez, quien viene solicitando reposición al puesto de trabajo, considerando que su despido ha sido de carácter intempestivo y arbitrario. Una demanda en la vía judicial, busca la protección de la trabajadora mencionada.

 

Publicidad Aral1

Paypal1