24
Mié, Abr

Sullana: Inician reordenamiento de comerciantes

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

avenida dos de mayoVeredas fueron despejadas

Sullana. Tal como estaba coordinado, unos 108 comerciantes desde las primeras horas de la mañana comenzaron el ordenamiento en las áreas establecidas, tanto los informales, que se ubicaron en el metro y medio cuadrado asignado en ambas bermas, como los autorizados y dueños de las tiendas en las inmediaciones que ya no ocuparán más la vía pública.

La actividad se inició desde las 4 de la madrugada y culminó al cabo de cinco horas, con la presencia del gerente de Desarrollo Económico Ing. Esteves Lijap, de personal del área de Control Municipal y más de una decena de efectivos de serenazgo.

Para Lijap el trabajo ha sido un éxito, porque ha sido un acto consensuado con cerca de diez reuniones con los comerciantes involucrados. Frente al reclamo de un abogado que dijo representar comerciantes formales, expresó que siempre se presentan este tipo de objeciones o cuestionamientos, y que espera poco a poco, el día de mañana en la noche, en que se reúnan todos los vendedores, se aclare y se resuelva estos inconvenientes, hasta llegar a un buen entendimiento.

“Estamos tratando de que todo esté de acuerdo a ley, no queremos abusar de esto, somos autoridades y el alcalde nos ha dicho, que antes que el comerciante, el transportista, está el ser humano, esa es la política que tenemos”, subrayó el funcionario.

Continuará ordenamiento

El gerente explicó que en la primera reunión con los comerciantes formales, asistieron más de 40 personas que tienen sus locales, las personas que tienen sus locales tienen que replegarse, a lo que diga sus licencia de funcionamiento es decir las veredas deben estar libres, por eso se ha decidido darles no 1 metro, sino metro y medio.

Respecto a los informales, todos están empadronados y en el transcurso de la presente semana se van a carnetizar, sólo falta la foto. Los informales y los dos grupos de transportistas, que se encuentra en dos paraderos y policías municipales y serenazgo van a permitir que personas foráneas no ingresen. “Queremos que ocupen los puestos la gente sullanera”.

Lijap manifestó que este trabajo va a continuar con la intersección con los comerciantes ubicados entre la calle siete con Buenos Aires, terminando la primera semana de marzo. Son 30 comerciantes que se les va a reordenar, replegándolos hacia los costados. Luego seguirá las calles Sánchez Cerro y Jacinto Hernández.

Por su parte el presidente de la Asociación de Comerciantes Las Capullanas, Juan Benavides Monge calificó de positivo el ordenamiento. Ha sido tranquilo sin ningún problema; el dirigente saludó el comportamiento de los comerciantes, tanto formales como informales, ha sido salomónico aseveró.

Al respecto el presidente de la Comisión de Comercialización Frank Purizaca Furlong, calificó de excelente la idea del ordenamiento. En otro momento, acogiendo el pedido de los comerciantes, pidió a Serenazgo poner más empeño de viernes a lunes entre la 1 y las 6 de la tarde, por el sector del Canal Vía.

Cabe precisar que en la diligencia estuvo presente pasadas las 8 de la mañana, el fiscal provincial del delito Jorge Arrunátegui Baca, así como el gerente de Serenazgo Capitán PNP (r ) Luis Cornejo Pérez.

 

Publicidad Aral1

Paypal1